
Los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao implicaron la restricción de diversas vías para facilitar su ejecución. Entre ellas, un tramo de la avenida 28 de Julio fue cercado en octubre de 2020, lo que ocasionó una fuerte congestión vehicular en el distrito de La Victoria.
Para alivio de los conductores que utilizaban a diario esta ruta, la municipalidad de la jurisdicción efectuó el miércoles 25 de marzo el retiro del cerco que cubría la construcción, liberando tres carriles que mejoran la fluidez del tránsito en la capital.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima avanza hacia su tramo final: tuneladora Delia llega a estación Óscar R. Benavides

Según informó la comuna, el espacio habilitado corresponde al de la estación E-14 Manco Cápac y comprende aproximadamente 150 metros de vía, equivalentes a dos cuadras, en sentido de este-oeste.
Esta liberación, que estuvo acompañada por la Subgerencia de Movilidad Urbana, beneficia directamente a los usuarios de transporte público y privado que solían utilizar esta arteria, en especial a nueve empresas que volvieron a circular por la zona hacia el Centro de Lima. Antes de esta acción, las unidades tenían que desviarse por la av. Manco Cápac, doblar por el jr. García Naranjo y retomar por la av. Iquitos, lo que generaba mayores tiempos de traslado y congestión.
El tránsito vehicular se agiliza tras la liberación de esta vía
De acuerdo con las autoridades, este punto registra un avance de casi el 99%. Como parte de los trabajos, se repusieron calzadas, rampas, veredas y áreas verdes, así como la señalización horizontal y vertical. Además, la Policía Nacional del Perú (PNP) apoya en la regulación del tránsito en los carriles liberados.
Esta reapertura se suma a las realizadas previamente en las estaciones Nicolás Ayllón y Circunvalación, lo que evidencia un avance progresivo en la Línea 2 que —de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)— se encontraba avanzada al 86% hasta el 17 de marzo.
Cuando la Línea 2 opere en su totalidad, el MTC prevé que el sistema transporte a más de 660.000 pasajeros diarios. Además, proyecta que para el 2030 la demanda supere los 1,2 millones de usuarios.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90