Cargando...
Sociedad

Vecinos de Puente Piedra protestan frente al Congreso exigiendo agua y desagüe para 62 sectores: “Estamos abandonados hace 50 años”

Manifestantes demandan la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un proyecto que se encuentra paralizado, según indican, por la falta de presupuesto.

Protesta de vecinos de Puente Piedra frente al Congreso
Protesta de vecinos de Puente Piedra frente al Congreso | Captura ATV

Cientos de vecinos del distrito de Puente Piedra llegaron hasta el frontis del Congreso de la República para exigir la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que les permita contar con los servicios de agua y desagüe. Los pobladores arribaron a la avenida Abancay tras una movilización por la Panamericana Norte que comenzó a las 7:00 a. m. de este viernes 13 de febrero.

Según denunció el representante de los vecinos, son 62 sectores de la parte alta de la jurisdicción los que no cuentan con este sistema elemental hasta el momento. "Estamos abandonados desde hace 50 años porque siempre reina que no hay presupuesto, que no hay atención. El agua es un derecho básico para todo ser humano, pero nosotros sobrevivimos con la distribución de agua potable en camiones cisternas", señaló Felipe en declaraciones para ATV.

Expuestos a infecciones y deshidratación

Entre las zonas comprometidas se encuentran las denominadas Ladera de Chillón, La Grama, Nuevo Amanecer, Ensenada, entre otros. Los manifestantes aseguraron que la carencia de este servicio básico viene afectando la salud de la población en el lugar, debido a que el agua que les proveen los camiones cisternas vendría contaminada.

"Esa agua no es tan limpia, tan pura, como podemos ver porque tiene óxido, tiene pintura, y sí decimos enfermedades (...). La necesidad es inmensa y por todo eso tenemos que sacrificarnos dejando el trabajo para luchar por el agua. Queremos que nos atiendan", señaló uno de los afectados.

Por su parte, otra madre de familia alertó sobre la presencia de insectos que complican la situación. "Estamos en temporada de verano, pero desgraciadamente no tenemos agua. Están saliendo bastantes cucarachas, moscas, zancudos, (y se están produciendo) infecciones al estómago. Los niños se están deshidratando", indicó la mujer, reiterando su pedido para que las autoridades del Parlamento escuchen su demanda y agilicen el camino para la implementación del PTAR.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo temblor de 3,5 remeció Chupaca HOY, martes 21 de julio: IGP reporta séptimo movimiento telúrico en la región Junín

Familia exige justicia por menor fallecido por disparo de policía en Huacho: madre denuncia haber recibido amenazas

PNP y MML intervienen zona de Las Malvinas: operativo de inteligencia despeja seis calles del Cercado para erradicar el comercio ambulatorio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

Como Ahora Nación y Buen Gobierno: Juntos por el Perú podría renunciar también a los gastos de instalación en el Congreso

Senadores y diputados electos de Ahora Nación solicitan no recibir el bono por gastos de instalación

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo