Cargando...
Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Temblor en Perú.
Temblor en Perú. | Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

07:25
Temblor de magnitud 3,6 se registró ayer en Cusco, informa IGP

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió el departamento de Cusco. El epicentro tuvo lugar a 5 kilómetros al nortoeste de la ciudad de Quillbamba, La Convención. Según reportes del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

Temblor de HOY, lunes 9 de febrero, en Perú: últimas noticias EN VIVO

18:03
9/2/2026

Yungay: ¿cómo fue la mayor tragedia sísmica del Perú?

El 31 de mayo de 1970 sucedió una tragedia en Huaraz. El pueblo de Yungay se vio sepultado tras un terremoto de magnitud de 7.8. Los ciudadanos en las provincias del norte vivieron aproximadamente 45 segundos llenos de pánico.

El suceso se dio aproximadamente a las 3.23 p. m. y dejó 20.000 fallecidos. Diez minutos después, una franja de unos 800 metros de ancho por 1.500 metros (1.5 km) de largo del nevado Huascarán se desprendió y provocó una avalancha de 30 millones de toneladas de lodo, hielo y piedras. Lamentablemente, la ciudad de Yungay fue sepultada.

Video: La República

14:54
9/2/2026

Osiptel recomienda usar los mensajes de texto tras un sismo

Ante alguna emergencia, como la ocurrida el último domingo, Osiptel recuerda que es mejor utilizar los mensajes de texto o SMS para no perder la comunicación con un ser querido.

Fuente: X Osiptel

11:34
9/2/2026

¿Qué hacer en caso de sismos si tenemos una mascota?

En caso de un sismo y tengamos una o más mascotas, hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de estas. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota, eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.

07:25
9/2/2026

Temblor de magnitud 3,6 se registró ayer en Cusco, informa IGP

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió el departamento de Cusco. El epicentro tuvo lugar a 5 kilómetros al nortoeste de la ciudad de Quillbamba, La Convención. Según reportes del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Ingeniero de 40 años fallece tras cirugía bariátrica realizada por médico Hoshe Joo, conocido 'bariatra de las estrellas'

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casas inclinadas, pistas partidas y un primer piso que parece sótano: la urbanización de Lima que se hunde desde hace 13 años

Cancillería anuncia plan de retorno para peruanos varados en Bolivia: serán llevados hasta Juliaca

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

20 Universidades nacionales rechazan proyecto de ley que habilita la reelección de rectores

Delia Espinoza: colectivos rechazan nueva inhabilitación de la exfiscal de la Nación

EN VIVO Resultados ONPE al 99.668%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Universitario vs Sport Boys EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"