Cargando...
Sociedad

Atrapan a extranjero de nacionalidad checa acusado de incendiar local de motocicletas en Cusco: fue identificado por quemaduras en sus manos

El sospechoso habría roto los vidrios del establecimiento en Cusco para rociar combustible e iniciar el fuego, acción que le habría provocado heridas debido a la rápida propagación de las llamas.

El ciudadano extranjero fue detenido cerca del terminal terrestre de Cusco.
El ciudadano extranjero fue detenido cerca del terminal terrestre de Cusco.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo el sábado 24 de enero a un ciudadano de nacionalidad checa, identificado como Ales Hemer (31), tras ser señalado como el principal sospechoso de provocar un incendio en un establecimiento comercial de venta de motocicletas y repuestos en el centro histórico de Cusco.

El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes 23 de enero en un local ubicado en la calle Huayna Cápac, en el distrito de Wanchaq.

Extranjero de nacionalidad checa habría causado incendio que afectó a dos menores de edad

Según el registro de las cámaras de seguridad del negocio y las investigaciones preliminares, el ciudadano extranjero habría roto los vidrios de la fachada con un martillo para posteriormente rociar combustible y comenzar el fuego.

Durante el acto, el presunto autor resultó con quemaduras en los brazos y otras partes del cuerpo debido a la rápida propagación de las llamas. Tras el siniestro, el sospechoso fue localizado en la avenida Jorge Chávez, a la altura del terminal terrestre del Cusco, y capturado por efectivos policiales.

Aunque en un inicio se barajó la posibilidad de un caso de extorsión, la Policía ha descartado preliminarmente que el ataque esté vinculado a bandas criminales o cobros de cupos. Las declaraciones del detenido y las primeras indagaciones apuntan a una represalia personal. El ciudadano extranjero habría manifestado sentirse "estafado" tras una compra previa de una motocicleta en dicho establecimiento, lo que lo habría motivado a perpetrar el atentado.

"Tras el inicio del fuego, efectivos del Cuerpo General de Bomberos, personal del SAMU y serenazgo del distrito acudieron al lugar para controlar la emergencia. Dos menores de edad y una joven de 18 años resultaron afectados de manera leve. Todos recibieron atención médica y fueron trasladados a un hospital de la ciudad, donde permanecen bajo observación", informó el general PNP Virgilio Velásquez Hurtado.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jusdem denuncia ante la CIDH: "El retorno de jueces y fiscales investigados es un riesgo para el sistema de justicia"

Fiscalía investiga a policías de unidad “Kallpas” por presunto apoyo a candidato Alejandro Soto

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"