Cargando...
Sociedad

Piura: ordenan 8 meses de prisión preventiva para policías que amenazaron a ciudadano con armas

Uno de los implicados es un policía en retiro mientras el otro se encontraba de vacaciones cuando se produjo el incidente.

Investigados habrían portado armas compradas a otros policías. Foto: composición LR.
Investigados habrían portado armas compradas a otros policías. Foto: composición LR.

El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva contra dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú que amenazaron con sus armas de fuego a un ciudadano en la provincia de Sullana, en la región de Piura, el pasado 17 de enero.

Los implicados son Jaime G. G., un agente en situación de retiro, quien será investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En cuanto a la segunda persona investigada, se trata del efectivo Anderson A. R. Z. Este se encontraba de vacaciones cuando se produjo el incidente y es investigado por el delito contra la seguridad pública.

Es importante resaltar que, según lo informado por la institución policial, ambos sujetos habrían adquirido sus armas de fuego de otros uniformados. 

Los hechos

La intervención policial ocurrió la noche del 17 de enero, en el distrito de Bellavista (Sullana). Un ciudadano denunció que fue amenazado con un arma de fuego en el frontis de su vivienda por Jaime J. J.

A la par, se supo que Anderson A. R. Z. habría intentado huir del lugar a bordo de un vehículo. Sin embargo, este intento fue en vano porque poco tiempo después fue intervenido, se le encontró una pistola abastecida con tres cartuchos.

Cabe señalar que la medida judicial fue dictada por el Tercer Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Flagrancia, luego de una audiencia donde el fiscal Egberth Venegas sustento la gravedad de los hechos acontecidos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico