Cargando...
Sociedad

Temblor en Ica HOY, 5 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Temblor en Perú HOY, 5 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?
Temblor en Perú HOY, 5 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP? | Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

12:19
Temblor de magnitud 4,6 se registró en Ica hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,6 se registró a las 12:07 p. m. a 78 kilómetros al oeste de San Juan, Nasca, Ica. El temblor del 5 de enero del 2026, se registró a una profundidad de 31 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

Temblor de HOY, lunes 5 de enero, en Perú: últimas noticias EN VIVO

15:30
5/1/2026

¿Por qué es recomendable tener lista una mochila de emergencia?

El objetivo de tener una mochila de emergencia siempre lista es asegurar que lo necesario para sobrevivir en caso de un desastre natural, al menos hasta que la ayuda humanitaria llegue a la zona afectada. En tal sentido, sirve para cubrir algunas necesidades básicas del momento.

Fuente: Defensa Civil La Libertad

12:19
5/1/2026

Temblor de magnitud 4,6 se registró en Ica hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,6 se registró a las 12:07 p. m. a 78 kilómetros al oeste de San Juan, Nasca, Ica. El temblor del 5 de enero del 2026, se registró a una profundidad de 31 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

08:43
5/1/2026

Temblor de magnitud 3,7 se registró en Cañete hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 08:34 a. m. a 13 kilómetros al suroeste de Chilca, Cañete, Lima. El temblor del 5 de enero del 2026, se registró a una profundidad de 51 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Foto: IGP X

07:18
5/1/2026

¿Qué hacer en caso de sismos si tenemos una mascota?

En caso de un sismo y tengamos una o más mascotas, hay que responsabilizar a un miembro de la familia para que se haga cargo de estas. Si todos se pelean y discuten por ayudar a la mascota, eso solo agregará caos a la situación. Además, la cadena, bozal o jaula de la mascota debe estar siempre cerca de la puerta principal y lista para ser utilizada.

05:29
5/1/2026

Temblor de magnitud 3,6 remeció Cusco hoy, según reporte del IGP

Un sismo de magnitud 3,6 se registró a las 05:17 a. m. a 32 kilómetros al noreste de Huayhuahuasi, Espinar - Cusco. El temblor del 5 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 9 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Lo más visto

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Video revela que tráiler hizo maniobras temerarias antes de choque que dejó 4 fallecidos en Huacho

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Títulos universitarios por S/1.500: así opera la mafia que falsifica sellos de Sunedu por WhatsApp

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso admite a debate la tercera moción de censura contra José Jerí

José Jerí: Congreso admite a debate tres mociones de censura en contra del presidente

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"