Cargando...
Sociedad

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Dónde ocurrió el último temblor hoy en Perú? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?
Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo? | Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

07:18
Temblor de magnitud 3,6 se registró en el Callao, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,6 se registró a las 04:23 a. m. a 39 kilómetros al oeste de Callao, Provincia Constitucional del Callao. El temblor del 10 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 52 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

Temblor de HOY, miércoles 10 de diciembre, en Perú: últimas noticias EN VIVO

12:17
10/12/2025

Último temblor en Perú: así puedes seguirlo en tiempo real

09:00
10/12/2025

¿Cómo se activa la alerta sísmica en el Perú, Sismate?

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) tiene el objetivo de entregar un sistema de prevención a través de los celulares móviles, ante la posibilidad de que exista un desastre natural. De esta manera, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán con las pruebas previo a su funcionamiento oficial.

07:18
10/12/2025

Temblor de magnitud 3,6 se registró en el Callao, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,6 se registró a las 04:23 a. m. a 39 kilómetros al oeste de Callao, Provincia Constitucional del Callao. El temblor del 10 de diciembre de 2025, se registró a una profundidad de 52 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: IGP X

Lo más visto

Ataque a balazos contra bus de la Línea E en El Agustino deja chofer herido y suspenden operaciones

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

Bus del Metropolitano quedó varado a la altura de estación Dos de Mayo: pasajeros esperan más de 20 minutos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bus del Metropolitano quedó varado a la altura de estación Dos de Mayo: pasajeros esperaron más de 20 minutos

Carreteras bloqueadas en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido por lluvias y fenómenos naturales, según Sutran

Crecida de ríos provoca desbordes, destruye vías y deja poblaciones aisladas en distintas regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José María Balcázar EN VIVO: presidente llegó a Palacio de Gobierno en medio de cuestionamientos desde el Congreso

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

'Cóndor' Mendoza se rinde a Yoshimar Yotún por patear el penal ante 2 de Mayo y arremete contra Paolo Guerrero: "Él era, pero arrugó"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

Javier Rabanal se rinde a Sporting Cristal previo al decisivo partido contra Universitario: "Candidato a pelear el campeonato"