Cargando...
Sociedad

Inseguridad en La Libertad: tres nuevas víctimas en menos de 24 horas

Hechos ocurrieron en las provincias liberteñas de Ascope, Pacasmayo y Virú. PNP investiga presuntos ajustes de cuentas.

Hechos se suman a recientes homicidios en La Libertad. Foto: composición LR.
Hechos se suman a recientes homicidios en La Libertad. Foto: composición LR.

La Libertad atraviesa un fin de semana marcado nuevamente por asesinatos. En menos de 24 horas, tres crímenes fueron registrados en distintas provincias de la región. Las autoridades investigan los hechos que, según fuentes policiales, podrían estar relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas criminales.

El primer hecho se produjo la noche del sábado en Magdalena de Cao, provincia de Ascope, durante las celebraciones por el 113 aniversario de la Virgen del Rosario. En plena festividad, mientras la orquesta Contramarea animaba la plaza principal, Robin Bautista Pastor (29) fue baleado.

Medios locales informaron que el joven se apartó momentáneamente de su grupo para ir a un callejón cercano, donde fue interceptado por un sujeto armado quien le disparó a quemarropa. Se escucharon al menos ocho detonaciones que le quitaron la vida de forma instantánea. La Policía no descarta que el móvil sea una venganza, mientras que vecinos denuncian la ausencia de patrullaje durante la concurrida festividad.

Crimen en Pacasmayo

Horas después, en la madrugada del domingo, la violencia volvió a sacudir el Valle Jequetepeque. En la carretera que conecta Guadalupe con Ciudad de Dios, en el sector La Calerita, fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 40 años con profundos cortes en el cuello.

El hallazgo fue reportado por transeúntes a las autoridades. Personal policial y de serenazgo cercaron la zona a la espera del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver. La víctima fue identificada como Clever Salas Tapullima.

Quitan la vida a hombre en Virú

El tercer crimen ocurrió en el sector Víctor Raúl, provincia de Virú, donde Martín Bobadilla Ibáñez (40) fue asesinado a balazos cuando participaba en el cumpleaños de un familiar. Según testigos, varios sujetos armados irrumpieron en la reunión mientras venía licor con otros invitados y abrieron fuego contra los presentes, dejando a Bobadilla sin vida.

De acuerdo a información policial, la víctima tiene detención en 202 por ser presunto cabecilla de la banda criminal Malditos de la Huaca Santa Rosa en Virú, la que se dedicaba a la extorsión agravada.

Estos tres homicidios se suman a otros hechos recientes en la región La Libertad, como el asesinato del juez de paz de Chicama y el ataque armado en el centro poblado Roma donde resultaron heridos tres miembros de una familia.

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Balean local donde anunciaron partido de fútbol entre Christian Cueva y Gerald Oropeza, en Trujillo: extorsionadores exigen S/50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''