Cargando...
Sociedad

Dirigente de transportistas, Martín Ojeda, rechaza declaraciones del ministro Malaver sobre chofer asesinado: “No es simplemente un fallecido”

El dirigente transportista respondió al ministro del Interior, quien minimizó la muerte del chofer asesinado en San Juan de Miraflores la noche del sábado 4 de octubre por su nacionalidad. "Era venezolano (...) no ha sido extorsión", dijo el titular del Mininter.

Martin Ojeda responde a Ministro del Interior
Martin Ojeda responde a Ministro del Interior

El pasado 5 de octubre, el ministro del Interior, Carlos Malaver, cuestionó públicamente el paro de transportistas convocado tras el asesinato de un chofer en San Juan de Miraflores, señalando que “no necesariamente” se trató de un caso de extorsión y destacando que la víctima era extranjera. “No pueden así, tan alegremente, decir que ante el fallecimiento de alguien pueda ser el paro”, declaró el titular del Mininter, minimizando el hecho en medio de la ola de violencia que golpea al sector.

Ante esta respuesta, Martín Ojeda, presidente de la Confederación Internacional del Transporte (CIT), respondió en RPP, rechazando la manera en que el representante de la cartera trata la situación. “No es simplemente un fallecido, porque simplemente un fallecido dejó a una familia e hijos. Simplemente a un fallecido se le cortó su futuro. No son simplemente 47 fallecidos”, afirmó.

Martín Ojeda: "No se puede trabajar en estas condiciones"

Para Martín Ojeda, la reacción del Gobierno revela un profundo desconocimiento y desinterés por la realidad que viven los conductores. “Nos sorprende su sorpresa, ya que en las reuniones del sábado, domingo y martes fuimos claros: el grito de desesperación ya no daba más”, indicó.

Ojeda defendió la decisión del paro de 24 horas como una medida legítima frente a una violencia que ya ha cobrado múltiples vidas. Además, respondió a las declaraciones del ministro de que los transportistas prácticamente le habían "aplaudido" debido a su gestión: “No somos mezquinos en reconocer el trabajo de la Policía, pero esta situación ya ha llegado a un punto de inflexión. No se puede seguir operando cuando no hay garantías mínimas para salir a trabajar”.

Malaver minimiza asesinato de chofer por su nacionalidad: "Era venezolano"

En sus declaraciones del día domingo, Malaver intentó deslegitimar el paro argumentando que aún no se confirmaba que el asesinato del conductor estuviera vinculado a la extorsión. Según el ministro, la víctima, Daniel José Cedeño Alfonso, era de nacionalidad venezolana y su muerte podría estar relacionada con asuntos personales.

“La esposa también es venezolana, están separados y en proceso de divorcio. Y es por eso que no podemos aventurarnos (a decir que fue víctima de extorsión)”, señaló Malaver.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"