Cargando...
Sociedad

Indignación en Los Olivos: al menos 12 perros mueren envenenados cerca de colegio y vecinos exigen justicia

Según testigos, las mascotas habrían inhalado una sustancia tóxica que provocó convulsiones y muertes instantáneas. Exigen justicia y medidas urgentes ante el riesgo para niños y residentes.

Vecinos de Los Olivos denunian envenenamiento a perritos
Vecinos de Los Olivos denunian envenenamiento a perritos | Silvana Quiñonez/URPI-LR | Composición LR

Vecinos en Los Olivos se encuentran indignados tras el envenenamiento masivo de al menos 12 perros en el parque Virgen de Fátima, ubicado en el distrito, durante este fin de semana. Según indican, solo bastó que los animalitos olfatearan un producto aún no identificado para terminar afectadas. Indicaron que, luego de esto, sus mascotas presentaron convulsiones.

“Murieron 12 en un día, 5 en la noche y otros 6 en la mañana siguiente”, fueron las declaraciones de una de las vecinas para ATV. El suceso ha encendido las alarmas entre los residentes debido a que este parque está situado cerca a un colegio. “Imagínate que salga un niño de la escuela y se siente ahí porque está descansando y se pase las manos por el rostro”, comentaron consternados. Ahora, piden justicia y que se investiguen los hechos para dar con los responsables.

Vecinos denuncian envenenamiento a 12 perros en parque de Los Olivos

Los afectados declararon que los animales se encontraban paseando con sus correas, como de costumbre. Entre las víctimas, se identificó a Balín, Milán, Beethoven, entre otros, quienes fallecieron de manera repentina luego de una salida al parque. "Han sido más de 12 perros los envenenados en este parque, y de una manera súper extraña, porque no comieron bocado algunos, solo olfatearon y fallecieron inmediatamente", declaró una de las vecinas.

"Nosotros lo llevamos al veterinario y ya no se pudo hacer nada más”, comentó la dueña de Milán, visiblemente afectada. Al igual que la responsable de Balín, Kelly, quien resaltó que estos perritos no eran callejeros, sino que se encontraban al cuidado de sus dueños. “Balín ha sido un perrito que, como todas las mañanas, sale a pasear de forma tranquila con correa. No ha sido un perro callejero para que puedan decir ha estado en la calle suelto. Él ha estado con su correa”, enfatizó.

Perrito se salva de morir envenenado en Los Olivos

La dueña de Sissi, una de las perritas afectadas, comentó que pudo salvar a su mascota debido a que acudió rápidamente a un centro médico al notar que algo no andaba bien; sin embargo, aunque ya se encuentra estable, declaró que este incidente dejará secuelas en su salud. "Se encuentra aún en recuperación. Está con vía para mantenerse hidratada porque todavía no puede consumir bocado alguno. Tiene los pulmones lastimados. El doctor indica que esto será una secuela. Le lastimaron los pulmones, pero al menos sobrevivió", fueron sus palabras.

Indicó que, debido a su accionar, un especialista le colocó atropina, un fármaco empleado en casos de envenenamiento, y que gracias a ello pudo salvarla: "Sabía que era veneno porque comenzó a botar espuma por la boca. No es la primera vez que hemos visto estos casos", concluyó.

Los vecinos añadieron que las cámaras presentes en el parque no cubren todo el perímetro y que esto dificulta la identificación de los responsables: "Tenemos una cámara en uno de los árboles, pero no cubre los 360 grados. Hay un árbol que lo tapa, lamentablemente, por lo cual no podemos saber quién es el responsable de este acto de crueldad".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"