Cargando...
Sociedad

Rescatan a presuntas víctimas de explotación sexual tras operativo en tres zonas de SJL y detienen a implicados

En el distrito de San Juan de Lurigancho, la PNP dispuso tres intervenciones policiales. Así, se detuvo a siete sujetos implicados en el delito de explotación sexual

"Q'lona" fue uno de los tres locales que la PNP intervino como parte del operativo. Foto: Composición LR/PNP
"Q'lona" fue uno de los tres locales que la PNP intervino como parte del operativo. Foto: Composición LR/PNP

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo en tres zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en la región de Lima. Tras las intervenciones, un total de siete sujetos implicados fueron detenidos bajo el delito de explotación sexual.

Además de ello, se rescataron al menos a 34 presuntas víctimas de nacionalidades peruana y extranjera. En esa línea, la PNP también desarticuló dos bandas criminales e incautó armas, dinero en efectivo y otros objetos.

Intervenciones PNP en SJL: al menos 34 presuntas víctimas y 7 implicados

Foto: PNP

Operativo en Q'lona

La primera intervención policial se dio en el local nocturno "Q'lona", ubicado en la avenida Próceres de la Independencia. En dicha locación cayeron tres individuos: Luis Fernando Gayoso Fuertes (48), Emiliano Jesús Yañez Leando (32) y Diego Ricardo Franco Tavara (24), presuntos integrantes de la banda criminal Los Pikas de Bayovar.

Además, los agentes rescataron a quince presuntas víctimas de explotación sexual:

  • Nueve féminas de nacionalidad peruana
  • Tres féminas de nacionalidad venezolana
  • Dos féminas menores de edad de nacionalidad peruana: de 16 y 17 años

Operativo en Disco Bar Tentación

El segundo golpe se ejecutó en el lenocinio "Disco Bar Tentación", ubicado en Los Artesanos de la avenida Wiese. Los capturados fueron Juan José Montaño Ucancial (51) y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez (35), ambos miembros de la organización criminal Los Papis de Wiese.

Las mujeres retenidas y rescatadas fueron las siguientes:

  • Ocho féminas de nacionalidad peruana
  • Cuatro féminas de nacionalidad venezolana
  • Una fémina de nacionalidad ecuatoriana

Operativo en Kaprichos Disco Bar

El tercer y último lugar fue el centro "Kaprichos Disco Bar", ubicado en la Asociación Comerciantes y Artesanos. En consecuencia, dos personas terminaron detenidas: Anferny Ryan Layseca Ochoa (23) y Frank Alexander Onorio Aguilar (43).

Las autoridades identificaron a las siguientes mujeres:

  • Seis féminas de nacionalidad peruana

Incautación de objetos en los tres locales de San Juan de Lurigancho

Respecto a los objetos y especies incautados por los agentes PNP, se encontraron un DVR, un cuaderno de apuntes, dos talonarios de tickets y S/860 en efectivo, en el primer local inspeccionado. Mientras tanto, en el segundo se hallaron un celular, un cuaderno, talonarios y S/646 en efectivo. En el último punto, incautaron un talonario, un cuaderno incriminado y S/184 en efectivo.

Foto: PNP

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka del domingo 10 de mayo: conoce cuáles fueron los números ganadores y premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"