Cargando...
Sociedad

Tacna: encuentran cuerpo de mujer en canal

 Se sospecha que la fémina fue atacada por perros vagabundos. 

El cuerpo permanece en la morgue de Tacna mientras los forenses logran identificar al cadáver. Foto: Liz Ferrer, La República
El cuerpo permanece en la morgue de Tacna mientras los forenses logran identificar al cadáver. Foto: Liz Ferrer, La República

La madrugada del lunes, personal del Cuartel Tarapacá, en Tacna, halló un cuerpo en el canal de río seco en estado de descomposición que impedían su reconocimiento. En la morgue se confirmó que se trataba de una mujer.

La fémina vestía sandalias, un buzo de color plomo, casaca ploma y una polera blanca. Llevaba una mochila había algunos recibos de servicios de agua y luz, además de ropa para canes, lo que hace presumir que tenía mascotas.

Cuerpo llevaba varios días en descomposición

El cuerpo tenía de cinco a seis días de fallecido. La comisaría de Gregorio Albarracín Lanchipa asumió la investigación del caso. Buscan en los reportes de personas desaparecidas si pertenece a alguna denuncia.

Además, se verificó que el cadáver no tenía la pierna derecha y por los signos de la amputación se presume que alguna jauría de perros estaba comiendo sus restos. La mujer tiene alrededor de 1.60 metro de altura.

El cuerpo permanece en la morgue de la ciudad hasta que se logre dar con su identidad. El fiscal de turno Wilfredo Calizaya Marón está a cargo de las diligencias del caso.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional