
El 28 de julio es el día central de las Fiestas Patrias 2025 en Perú. En medio de la mencionada fecha festiva, se desarrolla un nuevo paro nacional. Los ciudadanos peruanos protestan contra el incremento de las olas de inseguridad y delincuencia: casos de extorsión, actos de sicariato, cobros de cupos, entre otros.
En consecuencia, algunas regiones peruanas se sumaron a las movilizaciones que exigen el respaldo y acción del Gobierno y medidas de la presidenta Dina Boluarte. Entre los participantes también se encuentran colectiveros, mototaxistas, taxistas y los familiares de las víctimas, además de profesores, estudiantes y otros sectores. A continuación, se detallará cuáles serán las regiones que marcharán.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el marco de las Fiestas Patrias 2025, además de la capital peruana, estas son las regiones del Perú que se movilizan hoy en el paro este 28 de julio:
Foto: Andina
Hasta el término de esta edición, ciudades como Tacna, Iquitos y Trujillo indicaron que no se unirían a las marchas.
Diversas microcuencas de la provincia de Azángaro, se unen a la protesta nacional con piquetes de huelguistas que bloquean el flujo de tránsito en la vía Azángaro-Juliaca. Numerosos vehículos se encuentran varados a ambos lados de la vía.
En tanto, los ciudadanos arequipeños marchan en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. "No se puede celebrar el 28 de julio si asesinan a nuestro pueblo", expresan.
Movilización en Arequipa. Foto: La República
Julio Campos, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, también se pronunció respecto al incremento de la ola de inseguridad y delincuencia que afecta a la ciudadanía, además de la inacción estatal. "Nos siguen matando. El Gobierno nos ignora y no ve la realidad. La inseguridad ciudadana ha aumentado", comentó el dirigente tras conversaciones con La República.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90