Cargando...
Sociedad

Alcalde de La Molina sacó el dedo medio a ciudadano que le reclamó por el cierre del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM)

El alcalde Diego Uceda respondió a las demandas por el funcionamiento del CIAM con un gesto obsceno. Su actitud ha sido calificado como un mal ejemplo por la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor.

Desde el 28 de febrero de 2025, el CIAM de La Molina se encuentra cerrado por trabajos de inspección en su infraestructura.
Desde el 28 de febrero de 2025, el CIAM de La Molina se encuentra cerrado por trabajos de inspección en su infraestructura. | Foto: composición LR/Municipalidad de La Molina/difusión

El último 20 de julio, luego del desfile cívico en el sector Viña Alta, en La Molina, un grupo de ciudadanos se reunió en el lugar para solicitar la reapertura del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), espacio en el cual las personas de la tercera edad del distrito realizaban talleres de arte, salud mental y más. Este recinto se encuentra cerrado desde meses atrás y los asistentes deben ir a locales descentralizados habilitados por el municipio.

Al lugar también llegó Diego Uceda, alcalde del distrito de La Molina, el cual, ante las exigencias de un ciudadano, quien apoyaba al grupo de personas que realizaba reclamos sobre el cese de servicios en el CIAM, realizó un acto obsceno: le mostró el dedo medio. Tras lo cual habría optado por retirarse del lugar. Cabe señalar que a raíz del cierre del referido centro de atención, diversos ancianos acuden a los locales periféricos, donde presuntamente tendrían que pagar por los talleres, cuando, desde la inauguración, el servicio en el CIAM fue gratuito.

Pronunciamiento de la presidenta de la Asociación del Adulto Mayor de La Molina

En declaraciones para La República, María Elena Rafajlovski, presidenta de la Asociación del Adulto Mayor de La Molina, señaló en relación al cese de servicios en el CIAM del distrito "cerraron el local de un día para otro el 28 de febrero [...] (y los servicios) fueron desplazados a talleres descentralizados que no consideran su vulnerabilidad ni movilidad".

Asimismo, acerca del acto obsceno del alcalde Uceda, Rafajlovski mencionó: "Muy lamentable. Pésimo ejemplo para los niños que acababan de desfilar. El constante desprecio por los adultos mayores es conocido por casi todos los molinenses". En otro momento añadió "Suele llamarnos cuatro gatos, caviares, violentos", situación que se da cuando los adultos mayores de La Molina protestan por obras o decisiones municipales.

Cabe señalar que el diario La República se contactó con el área de prensa de la Municipalidad de La Molina, pero desde dicha oficina mencionaron que no se pronunciarían al respecto.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo