Cargando...
Sociedad

Delincuentes detonan explosivo en casa de dueño de boticas en Comas: le exigían S/25.000 como extorsión

La explosión ocurrió alrededor de las 3 a. m. y dejó daños en la fachada de la vivienda. El propietario había recibido mensajes amenazantes días previos al atentado.

Detonan explosivo en vivienda de dueño de boticas en Comas.
Detonan explosivo en vivienda de dueño de boticas en Comas. Foto: Composición LR

La madrugada del miércoles 23 de julio, sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el distrito de Comas, perteneciente a la familia de un empresario dueño de una serie de boticas en Lima Norte.

La explosión se registró alrededor de las 3:00 a.m., en la cuadra 1 del jirón Colmena, y causó daños considerables en la fachada del inmueble. Las paredes resultaron afectadas y varias mayólicas quedaron destruidas. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque la familia del afectado se encuentra atemorizada por lo ocurrido.

El empresario ya había sido amenazado

De acuerdo con Latina Noticias, el dueño del negocio habría recibido mensajes extorsivos días antes del atentado. En ellos, delincuentes le exigían el pago de un cupo inicial de S/25.000 a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Autoridades continúan con las investigaciones

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes y recoger los restos del artefacto. La zona fue acordonada para facilitar el trabajo de las autoridades.

El afectado acudió a la comisaría Túpac Amaru para rendir su declaración y formalizar su denuncia. Según información preliminar, cámaras de seguridad instaladas en el exterior de la vivienda habrían registrado el accionar de los extorsionadores, lo que podría ayudar a identificarlos.

En tanto, vecinos del sector indicaron que este no es el primer ataque en la zona. Algunos mencionaron que otros negocios también fueron blanco de atentados similares.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

San Juan de Lurigancho: reportan incendio de gran magnitud en fábrica de tecnopor

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"