Cargando...
Sociedad

Delincuentes detonan explosivo en casa de dueño de boticas en Comas: le exigían S/25.000 como extorsión

La explosión ocurrió alrededor de las 3 a. m. y dejó daños en la fachada de la vivienda. El propietario había recibido mensajes amenazantes días previos al atentado.

Detonan explosivo en vivienda de dueño de boticas en Comas.
Detonan explosivo en vivienda de dueño de boticas en Comas. Foto: Composición LR

La madrugada del miércoles 23 de julio, sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el distrito de Comas, perteneciente a la familia de un empresario dueño de una serie de boticas en Lima Norte.

La explosión se registró alrededor de las 3:00 a.m., en la cuadra 1 del jirón Colmena, y causó daños considerables en la fachada del inmueble. Las paredes resultaron afectadas y varias mayólicas quedaron destruidas. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque la familia del afectado se encuentra atemorizada por lo ocurrido.

El empresario ya había sido amenazado

De acuerdo con Latina Noticias, el dueño del negocio habría recibido mensajes extorsivos días antes del atentado. En ellos, delincuentes le exigían el pago de un cupo inicial de S/25.000 a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Autoridades continúan con las investigaciones

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes y recoger los restos del artefacto. La zona fue acordonada para facilitar el trabajo de las autoridades.

El afectado acudió a la comisaría Túpac Amaru para rendir su declaración y formalizar su denuncia. Según información preliminar, cámaras de seguridad instaladas en el exterior de la vivienda habrían registrado el accionar de los extorsionadores, lo que podría ayudar a identificarlos.

En tanto, vecinos del sector indicaron que este no es el primer ataque en la zona. Algunos mencionaron que otros negocios también fueron blanco de atentados similares.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"