
Carlos Advíncula Nieto, conductor del bus de transporte público de la línea El Rápido, fue asesinado de tres disparos la noche del sábado mientras cubría su ruta habitual entre Carabayllo y San Miguel. El crimen en Los Olivos habría sido ejecutado por un sicario que se hizo pasar por pasajero, en medio de un contexto de extorsiones contra la empresa.
Carlos era un hombre de provincia que, como muchos otros, migró a Lima buscando una oportunidad para salir adelante. Durante más de diez años trabajó como chofer en la empresa JC Bus, conocido popularmente como El Rápido. Su vida era sencilla, dedicada al trabajo, a su esposa y a sus hijos. Además, era conocido por su puntualidad, paciencia y amabilidad.
El crimen ocurrió en segundos. Según testigos, el asesino se hizo pasar por pasajero: subió al bus como cualquier usuario y, dentro de la unidad, esperó el momento preciso para disparar tres veces al conductor. Luego, bajó del bus y huyó en una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. La familia de Carlos Advíncula, en medio del dolor, exige justicia: “Él no tenía problemas con nadie. Solo trabajaba. Lo mataron por nada”, declaró un familiar para América TV.
El ataque ocurrió a la altura del cruce entre la avenida Universitaria y la Panamericana Norte, en Los Olivos, una zona cada vez más golpeada por el crimen organizado. Los pasajeros, testigos directos del asesinato, salieron corriendo llenos de pánico y desconcierto. “Nos conmueven este tipo de hechos. Le han arrebatado la vida a una persona humilde y trabajadora”, relató una vecina que se encontraba cerca del lugar.
El impacto del crimen se sintió de inmediato entre los vecinos y testigos del lugar. Una vecina que se encontraba cerca del paradero relató que escuchó tres disparos y vio cómo los pasajeros salían despavoridos, “totalmente tristes y con miedo”. Otra testigo no pudo ocultar su indignación por la inseguridad que se vive en la zona: “Hoy fue él, mañana podemos ser nosotros. Ese señor ha dejado hijos, esposa. No queremos más muertes, por favor”. Otra residente del lugar también comentó que esta era la primera vez que ocurría un hecho tan violento en ese paradero: “Y nos asusta porque puede volver a pasar”, dijo preocupada.
Carlos Advíncula Nieto era un chofer que llevaba una década trabajando en la empresa El Rápido. Foto: Facebook
En abril, la empresa El Rápido fue blanco de amenazas por parte de la banda criminal conocida como 'Los Pulpos del Cono Norte', que habría exigido pagos de hasta S/ 20.000 mensuales bajo amenaza de atacar a los conductores. La modalidad de sicariato en plena vía pública evidencia el alarmante nivel de impunidad con el que estas mafias operan con mayor frecuencia en Lima.
Las autoridades han anunciado que revisarán las cámaras de seguridad del bus y de la zona para identificar a los asesinos. La Fiscalía ha iniciado una investigación por homicidio calificado en el marco de un presunto caso de sicariato vinculado a redes de extorsión. Sus compañeros han anunciado una vigilia en su honor y un paro simbólico para exigir justicia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90