Cargando...
Sociedad

Trujillo: extorsionadores intentan incendiar micro y retoman amenazas a transportistas

Los delincuentes enviaron un video donde advierten a los conductores que seguirán atacándolos si no cumplen con sus exigencias. Horas después, delincuentes balearon a un chofer.

Línea de buses ya había sufrido un ataque el último 25 de junio. Foto: Sergio Verde - La República / Difusión.
Línea de buses ya había sufrido un ataque el último 25 de junio. Foto: Sergio Verde - La República / Difusión.

La inseguridad y la extorsión continúa azotando a los transportistas en la ciudad de Trujillo. La tarde del 17 de julio, transportistas de la empresa Salaverry Express denunciaron un nuevo intento de ataque por parte de extorsionadores.

Según los choferes del servicio público, un grupo de delincuentes intentó quemar una de sus unidades rociándole gasolina. El hecho ocurrió en el distrito de Florencia de Mora.

Cabe recordar que es el segundo atentado que sufre la empresa Salaverry Express. El primero ocurrió el pasado 25 de junio, cuando delincuentes incendiaron un bus de la mencionada empresa en el distrito de Alto Trujillo.

Criminales mandaron video amenazante

Horas más tarde del fallido atentado, los criminales, con armas en mano, enviaron un vídeo a los dirigentes de la empresa Salaverry Express en el que advierten que, si no cumplen con sus exigencias, volverán a atacar a los conductores y cobradores.

En el vídeo se les ve con municiones y granadas. Los extorsionadores pertenecerían a la banda Los Pepes.

Delincuentes disparan contra conductor de empresa de transporte Salaverry

Horas después del video amenazante, delincuentes dispararon contra una unidad de transporte de la empresa Salaverry Express, que cubre la ruta Salaverry-Alto Trujillo.

El ataque ocurrió la tarde del viernes 18 de julio, a pocas cuadras del mercado La Hermelinda. Según información preliminar, el chofer recibió un impacto en la pierna y fue trasladado al hospital de la zona.

Lo más visto

Poder Judicial ordena 30 meses de impedimento de salida del país para el 'Negro Marín'

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 14 de marzo: link oficial para conocer puntajes y lista de ingresantes

LEER MÁS

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Renovación Popular, Somos Perú, APP, Perú Primero y Avanza País llevan a exfujimoristas al Congreso

Gabinete Miralles llega debilitado al voto de confianza: 37 congresistas dan la espalda a ministros

Renovación Popular y Fuerza Popular empatan en encuesta para el Senado: Juntos Por el Perú es el tercer favorito

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: resultados de los juegos de ida por cuartos de final

Sporting Cristal vs Sport Boys vía L1 Max: ¿a qué hora juegan el partido por la Liga 1 2026?