
Restricciones por Fiestas Patrias. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) alertó que un grupo de vehículos no podrá circular por la Carretera Central desde el 25 de julio. La norma regirá desde el kilómetro 19, en Ñaña (Lurigancho-Chosica), hasta el kilómetro 145, en el Centro Poblado Pucará, en la región de Junín.
La iniciativa busca permitir un mejor flujo vehicular y reforzar la seguridad vial durante los desplazamientos por esta concurrida ruta interprovincial. Para esto, la Sutran estableció horarios específicos, que serán detallados a continuación.
En el marco de celebración por Fiestas Patrias 2025 en Perú, los camiones de carga pesada de más de 3.5 toneladas no podrán transitar por la Carretera Central. En esa línea, se establecieron dos horarios de restricción: viernes 25 de julio desde las 8 p. m. hasta el sábado 26 a las 8 a. m., y el martes 29 de julio desde las 10 hasta las 20 horas del mismo día.
Anuncio de restricción de tránsito por indicación de la Sutran y el MTC. Foto: Sutran
En ese sentido, las autoridades recalcaron que para los días domingo 27 y lunes 28 de julio el flujo vehicular sí se dará de forma regular.
PUEDES VER: Familia cayó a abismo de más de 20 metros y sobrevivió de milagro en Jauja: vehículo quedó destrozado

La Policía Nacional del Perú y la Sutran ejecutarán operativos en cinco zonas clave para asegurar el cumplimiento de la orden:
Para ello, implementarán unidades móviles para brindar asistencia a los conductores en caso de emergencias. Asimismo, recomendaron tomar medidas preventivas a las empresas de transporte para evitar sanciones.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90