Cargando...
Sociedad

Junior Román, el estudiante de UNMSM que acampó ocho días para convertirse en el 'Gusano Legendario' del almuerzo especial

El estudiante de la UNMSM, Junior Román, acampó más de una semana para ser el primero en la fila del almuerzo especial de San Marcos. Convertirse en el 'Gusano Legendario' fue una meta que se había propuesto desde el inicio del ciclo.

Junior Román, el estudiante de UNMSM que acampó ocho días para convertirse en el 'Gusano Legendario' del almuerzo especial
Junior Román acampó ocho días para convertirse en el 'Gusano Legendario' de San Marcos. Foto: Composición LR/ RPP

El almuerzo especial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es uno de los eventos más esperados por los estudiantes. Cada año, la comunidad sanmarquina acampa para disfrutar de una de las comidas más anheladas por los jóvenes alumnos.

Recientemente, ocurrió un caso insólito sobre dicho evento: Junior Román, un estudiante de la Facultad de Educación de esta casa de estudios, acampó durante ocho días para convertirse en el famoso 'Gusano Legendario' del almuerzo especial de Fiestas Patrias, distinción otorgada a los alumnos que ocupan los primeros lugares de la fila para conseguir esta merienda.

¿Quién es Junior Román, el estudiante de UNMSM que acampó ocho días para el almuerzo especial?

En una entrevista reciente con RPP, Junior Román reveló que lo que vivió fue una experiencia única: "Esta vivencia nadie me la va a quitar". Se trató de un reto que se había propuesto hacía algún tiempo, y aún más después de que el año pasado estuviera tan cerca de conseguirlo, pues llegó al segundo lugar.

Junior Román es un joven estudiante de la Facultad de Educación de San Marcos. Foto: Composición LR/ RPP

También mencionó que, desde que iniciaron las clases, estaba mentalizado para lograrlo y que la carpa donde acamparía la había tenido desde el ciclo anterior. "Un honor (haber ganado). Me siento satisfecho con lo que he hecho", declaró. Finalmente, señaló que, gracias a su esfuerzo, recibirá una doble ración cuando vaya al comedor de San Marcos. "Me encanta la sazón de quien cocina. El almuerzo es bien contundente", precisó.

Lo más visto

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trujillo: lanzan bomba lacrimógena en discoteca donde iba a presentarse Son del Duke

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

Tía de rescatista fallecido tras intentar salvar a un perro en el río Rimac: “Él amaba ser policía y bombero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes

Deportes

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"

Hinchas de Sporting Cristal agotaron las entradas ante 2 de Mayo a 2 días del partido

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura