Cargando...
Sociedad

Albañil muere aplastado tras caída de enorme pared durante obra en La Libertad: rescate duró casi 1 hora

Tragedia ocurrió en Huamachuco, en la región de La Libertad. Los rescatistas demoraron casi 50 minutos en encontrar el cuerpo del fallecido.

Las labores de rescate duraron casi 1 hora ante la dificultad de retirar la pared. Foto: Anderson Bringas
Las labores de rescate duraron casi 1 hora ante la dificultad de retirar la pared. Foto: Anderson Bringas

Un albañil perdió la vida y otro resultó herido tras el desplome de una pared durante una actividad de construcción. El lamentable suceso ocurrió la mañana del viernes 18 de julio en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región de La Libertad.

La víctima fue identificada como Marcelino Paredes Ávalos, de 51 años. Según los familiares, quedó atrapado bajo los escombros mientras ayudaba en la construcción de una vivienda ubicada en la avenida 10 de julio.

Labores de rescate duraron cerca a 1 hora

"Mi cuñado (Marcelino Paredes) estaba construyendo una casa y me dijeron que se cayó una parte de la vivienda de arriba y que la había tapado. Él estaba ayudando y trabajando allí (Huamachuco) desde hace un mes", dijo la cuñada del fallecido.

Integrantes del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) indicaron que, tras recibir la alerta sobre el accidente, acudieron al lugar para brindar ayuda a los obreros. Sin embargo, los rescatistas demoraron cerca de 50 minutos en encontrar a Paredes Ávalos, quien ya había fallecido y se encontraba bajo los escombros.

En tanto, se conoció que el otro herido fue trasladado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde los médicos de turno lo están atendiendo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Keiko Fujimori sobre crisis en inseguridad ciudadana: "No podemos dar resultados en quince días"

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana