Cargando...
Sociedad

Reportan incendio en galería comercial de Huacho: ambulantes temen expansión de fuego

Según reportes preliminares, el almacén contiene productos inflamables y las llamas estarían extendiéndose desde las 5:30 p.m. en Huacho.

Se reporta incendio en huacho: llamas se extenderían desde hace media hora
Se reporta incendio en huacho: llamas se extenderían desde hace media hora

A las 6:00 p.m. de este miércoles 16 de julio, se reportó el incendio de un almacén de tres pisos ubicado en la calle Adán Acevedo, en Huacho. Al lugar, llegó el cuerpo de bomberos de la compañía Huacho 20 para atender la emergencia, que habría iniciado al rededor de las 5:30 p.m.

Según reportes preliminares, en este recinto se almacenan productos inflamables, como colchones. Esta situación ha generado preocupación entre los comerciantes, quienes están cerrando preventivamente las galerías cercanas y dejando sus puestos.

Comerciantes cierran sus puestos por temor a posible expansión del siniestro

A pesar de los notables esfuerzos del cuerpo de bomberos por controlar la emergencia, las llamas continúan activas, dificultando las labores de control del incendio y aumentando el riesgo en la zona. Ante el siniestro, los comerciantes cercanos decidieron cerrar sus tiendas y movilizaron sus productos por temor de que el siniestro se propague.

Según informó Canal N, la avenida afectada es una reconocida zona comercial que alberga ferreterías, mueblerías y otros establecimientos. Por esta razón, la calle ya ha sido cerrada como medida de precaución.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Bloquean la Panamericana Sur: vecinos de SJM protestan por desabastecimiento de agua en asentamientos humanos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional