
La delincuencia no cesa. Una cambista fue asaltada por sujetos armados que, de manera violenta, le arrebataron una fuerte suma de dinero. El hecho se registró a plena luz del día y ya es investigado por las autoridades.
El asalto ocurrió el miércoles 9 de julio, alrededor del mediodía, en el cruce de la avenida Palermo con Los Diamantes, en el distrito de La Victoria. La víctima es una mujer con 25 años de experiencia en el rubro.
Hasta su punto de trabajo llegaron dos delincuentes que, en cuestión de segundos, se abalanzaron sobre ella, la amenazaron con matarla y, tras un breve forcejeo, uno de ellos la golpeó en la cabeza con un arma de fuego.
Los malhechores aprovecharon el momento para arrebatarle su canguro que, según ATV Noticias contenía fajos de dinero en dólares, y emprendieron la huida.
Mientras huían hacia otra calle, uno de los delincuentes intentó disparar, presuntamente contra transeúntes, pero su arma se trabó. De inmediato, ambos subieron a dos motocicletas que los esperaban a pocos metros y abandonaron la zona.
La víctima quedó consternada y con una herida en la cabeza por el golpe. Personal de Serenazgo la auxilió y trasladó a la clínica Javier Prado para recibir atención médica.
La Policía Nacional del Perú (PNP) avanza con las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables, quienes habrían vigilado a la mujer antes de cometer el asalto.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 Opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 261 8793 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
| Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
| Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90