Cargando...
Sociedad

Investigan a cuatro policías por secuestro y robo de 10.000 soles a dos ciudadanos en Juliaca

Horas después, las víctimas no solo denunciaron el hecho, sino que reconocieron a los efectivos implicados en la comisaría.

Los agentes detenidos permanecen en la Depincri de Juliaca mientras duren las investigaciones. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República
Los agentes detenidos permanecen en la Depincri de Juliaca mientras duren las investigaciones. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República

El cuerpo policial de Juliaca nuevamente enfrenta un escándalo. Esta vez, cuatro agentes de la Comisaría PNP Santa Bárbara fueron detenidos tras ser acusados de detener arbitrariamente a dos ciudadanos y cometer el presunto robo de S/10,000 en efectivo a uno de ellos. Los efectivos afrontan cargos por los presuntos delitos de robo agravado y secuestro.

La intervención fiscal se dio el día de ayer, martes 8 de julio, luego de que los denunciantes acudieran a la sede de la Depincri Juliaca. De acuerdo al informe, el primero, Paul Adolfo Roque Ccora (32), relató que fue interceptado alrededor de las 8:45 a. m. por entre cuatro y cinco policías a bordo de dos patrulleros identificados con los distintivos de la Comisaría Santa Bárbara. Asimismo, denunció que lo esposaron, lo subieron a una camioneta Hilux blanca, lo agredieron y le sustrajeron S/ 10.000, su DNI, un juego de llaves y una silicona de auto. Indicó que estuvo retenido hasta la 1:00 p. m. aproximadamente.

La segunda denuncia fue interpuesta por Percy Jesús Avilés Deza, quien señaló que a las 9:20 a. m., fue reducido por dos sujetos de civil con chalecos policiales y armas en mano. Luego, fue subido a una camioneta gris con placa EPD-677 por otros dos policías uniformados, también identificados con la misma comisaría. Aunque no reportó robo, manifestó haber estado privado de su libertad hasta pasada la una de la tarde.

Identifican a agentes

Los agentes detenidos han sido identificados como S3 PNP Sir Wayne Ashley Medina Valdivia (chofer), S3 PNP Carlos Fernando Salasar Vilca (operador), S1 PNP Ronald Mauricio Quispe Pozada (chofer) y S3 PNP Franco Yuliano Barrueta Hinostroza (operador). Todos permanecen bajo detención en las instalaciones de la Depincri Juliaca. El caso está a cargo del fiscal provincial Manuel Guarnizo Alfaro, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román.

El defensor público de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, informó que, tras la denuncia inicial, personal de la DEPINCRI se dirigió a la Comisaría Santa Bárbara con el denunciante, quien logró reconocer directamente a los efectivos involucrados, lo que motivó su detención inmediata. Enríquez agregó que existirían más medios probatorios y exhortó a que las diligencias se desarrollen con transparencia para garantizar las sanciones que correspondan.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

Perú alista nuevos amistosos a mediados de año: la Bicolor sería 'sparring' de 2 selecciones mundialistas

Real Madrid - Benfica: día, hora y canal de TV para ver la vuelta de los playoffs de la Champions League