Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio consume viviendas en cerro de La Victoria y causa pánico: Bomberos no podían ingresar por los pasajes angostos

Bomberos y Policía Nacional trabajaron en conjunto para controlar las llamas del incendio. Cinco viviendas fueron afectadas.

El hecho se desató en una vivienda ubicada en el pasaje Junín. Foto: Composición LR
El hecho se desató en una vivienda ubicada en el pasaje Junín. Foto: Composición LR

Durante la madrugada del martes 8 de julio, se registró un fuerte incendio en el cerro San Cosme, ubicado en el distrito de La Victoria. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se apersonó al lugar del siniestro y reportó un total de 5 viviendas afectadas.

Tras ello, los bomberos se apoyaron de la Policía de la comisaría del sector para controlar las llamas. No obstante, las autoridades enfrentaron dificultades para acceder a los inmuebles perjudicados debido a los pasajes angostos. Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio.

La Victoria: incendio consume viviendas en cerro y causa pánico

De acuerdo con los vecinos, el incendio se desató en una vivienda del pasaje Junín. Por dicho tramo, se transportó de forma manual las mangueras con ayuda de los residentes aledaños y serenos. En esa línea, surgió la duda de si el agua alcanzaría el punto más alto del cerro.

Finalmente, el incendio de código 2 fue controlado y no se reportaron personas fallecidas ni heridas. Solo hubo daños materiales.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"