Cargando...
Sociedad

Captura de Liseth Cruz expone que nueva pareja paraguaya del 'Monstruo' movería el dinero: "Me duele que estés con ella"

Las autoridades sostienen que Dayana Jazmín mueve los hilos de la organización criminal del 'Monstruo' actualmente tras la caída de 'La Patrona'. Chats entre ambos refuerzan la hipótesis.

Los chats entre el 'Monstruo' y Liseth Cruz evidencian que tenían constantes peleas por la presencia de la nueva pareja del criminal. Foto: Composición LR
Los chats entre el 'Monstruo' y Liseth Cruz evidencian que tenían constantes peleas por la presencia de la nueva pareja del criminal. Foto: Composición LR

Las nuevas conversaciones entre Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', con la madre de sus hijos, Liseth Cruz Ruiz, exponen una cara poco conocida, pero igual de peligrosa, del criminal más buscado del Perú. Dichos mensajes muestran una relación marcada por el chantaje emocional e insultos entre ambos, pues Cruz Ruiz reclamaba en varias oportunidades por la presencia de una nueva mujer: la paraguaya Dayana Martínez.

"La rubia paraguaya" sería quien ahora se encarga de movilizar el dinero de las extorsiones que maneja la organización criminal de alias, el 'Monstruo'. "Hazla trabajar. A mí no me des nada (...) que sepa lo que es estar contigo", se lee en uno de los reclamos de Liseth hacia Erick Moreno Hernández.

Dayana Jazmín manejaría el dinero del 'Monstruo' tras la caída de 'La Patrona'

De acuerdo a la investigación policial mostrada en un informe de Domingo al Día, los continuos problemas entre Liseth Cruz Ruiz y el 'Monstruo' habrían sido ocasionados por la presencia de Dayana Jazmín Martínez Valdéz, quien empezó a relacionarse con Erick Moreno Hernández. "Me duele que estés con ella. Me duele que a veces me trates mal", se lee en los mensajes que enviaba alias 'La Patrona' a uno de los celulares del criminal más buscado del país.

Además, la Policía Nacional del Perú maneja la hipótesis que, tras la caída de 'La Patrona', ahora sería la "rubia paraguaya", quien maneja los hilos del negocio ilícito de Erick Moreno Hernández desde Paraguay. Y es que este triángulo amoroso investigado por las autoridades marca una ruptura dentro de la organización criminal ligado a numerosos casos de sicariato y extorsiones.

Los mensajes entre 'La Patrona' y el 'Monstruo'

Las investigaciones policiales indican que el vínculo amoroso entre Liseth Cruz Ruiz y Erick Moreno Hernández muestran un mecanismo de control. Y es que los chats revelados por la Policía Nacional reflejan que alias el 'Monstruo' se mostraba como una persona emocionalmente dependiente. "Yo solo me siento tu trabajadora y la mamá de tu hija", dice Liseth. "Ponto estaremos juntos", responde Moreno.

"Nadie te va a amar tanto en la vida como yo", sostiene Liseth. "Sabes que no soy egoísta. Pronto todo estará bien (...) Te amo, perdóname por reaccionar así", son las respuestas que da el cabecilla de los Injertos del Cono Norte.

De acuerdo con el fiscal Leonardo Guffante, la intensa relación que tenía el 'Monstruo' con Liseth Cruz evidencian no solo chantaje emocional, sino también el cumplir "funciones logísticas, financieras y de coordinación" dentro de la organización criminal ligada a las extorsiones y el sicariato.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata