
La violencia e inseguridad en el país no da tregua. En las últimas 24 horas, se reportaron al menos 5 muertes violentas en distintas partes del territorio nacional. Entre los casos, está el asesinato de un varón en Lima y de un adolescente en el Callao, además 2 mujeres fueron baleadas en Pisco. Asimismo, un minero en Puno murió tras el asalto a su centro de labores y un obrero fue ultimado en una obra en Piura.
Según el reporte diario y oficial de La República, hay 4.627 crímenes en el Perú, lo que evidencia una preocupante tendencia al alza en la criminalidad a nivel nacional.
Un hombre fue interceptado en Lima por dos sujetos cuando se disponía a entrar a su domicilio, el cual está ubicado en la cuadra 5 del jirón Templo del Sol, urbanización Mangomarca, San Juan de Lurigancho. Sin mediar palabra, le dispararon cinco veces a sangre fría, causándole la muerte en el lugar.
Su familia, desesperada, intentó auxiliarlo y pidió ayuda, pero el hombre perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue. La Policía aún no ha dado a conocer la identidad de la víctima y se encuentra investigando las causas de este crimen que ha generado gran conmoción en la zona.
En plena madrugada del 4 de julio, un asesinato a mano armada sorprendió a los vecinos del Callao. Dos sujetos a bordo de una moto lineal asesinaron a un menor de 16 años a la altura de la cuadra 4 del jirón Guisse. Según fuentes policiales, el adolescente habría recibido una llamada antes de salir de su hogar cuando, al abrir la puerta, fue sorprendido por los delincuentes.
Inmediatamente el joven fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión donde lamentablemente perdió la vida. De acuerdo a la Policía Nacional, en el lugar se encontraron hasta 7 casquillos de bala.
Dos mujeres murieron acribilladas en la provincia de Pisco, en la región Ica. El crimen ocurrió en horas de la mañana del 4 de julio en el sector El Cruce, donde se ubica un paradero informal de autos hacia Lima. Según testigos, los asesinos llegaron a bordo de una moto lineal y abrieron fuego contra las féminas, quienes estaban tomando desayuno en un quiosco.
Una de las víctimas fue identificada como María Elizabeth Arana Anicama (56), quien trabajaría como jaladora para los vehículos de transporte informal. Mientras que la otra mujer todavía no fue identificada. La Policía investiga las causas del doble asesinato.
El crimen despertó el cuestionamiento de los vecinos, debido a la inseguridad que va normalizándose en la ciudad de Pisco. Vale recordar que solo hace dos días se registró otro sicariato en la urbe, donde un padre de familia murió baleado en su mototaxi.
El asalto y secuestro de una banda delincuencial a la mina La Rinconada, en la región Puno, dejó el saldo de un minero fallecido. La víctima fue identificada como Adrián Sacaca Lechuga (27), cuyo cuerpo fue hallado al interior del yacimiento a 800 metros de profundidad y envuelto entre frazadas.
Según información policial, el ataque empezó el miércoles 2 de julio, cuando cerca de 30 sujetos armados y encapuchados incursionaron en una bocamina de la contratista San Francisco de Asís, reteniendo a 60 obreros, a quienes se les obligó a extraer mineral. Luego se dejó escapar a la mayoría, pero se retuvo a 3 prospectores. La Policía subió a la zona el jueves 3 de julio, donde hallaron a dos mineros vivos y al fallecido.
Frente a esta situación de inseguridad, la concesionaria Corporación Ananea S.A. suspendió de manera indeterminada las operaciones mineras en sus yacimientos. Ello despertó la preocupación de los vecinos del centro poblado de La Rinconada, pues la paralización impacta de manera directa en sus actividades económicas.
Un obrero fue asesinado a balazos en la provincia de Piura. La víctima, identificada como Gean Paul Chávez Morán de 20 años, fue atacada mortalmente cerca de las 11 a.m. en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Según información policial, el obrero estaba conversando con compañeros en su lugar de trabajo, una obra de construcción de postas y veredas. Entonces, dos sujetos llegaron a bordo de una moto y le dispararon varias veces. La víctima fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde llegó sin vida.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90