Cargando...
Sociedad

Balean fachada del mercado Mega Unicachi de Los Olivos y vigilante resulta herido

Sujetos llegaron en horas de la madrugada y abrieron fuego en el frontis de la puerta N° 5, uno de los vigilantes resultó herido de bala. Este nuevo atentado se trataría de un tercer ataque extorsivo a la corporación. 

Atacaron a balazos el frontis del mercado Mega Unicachi de Pro durante la madrugada.
Atacaron a balazos el frontis del mercado Mega Unicachi de Pro durante la madrugada. Foto: Composición LR/Latina

En la madrugada de este viernes 4 de julio se registró una balacera en el mercado Mega Unicachi de Pro en el distrito de Los Olivos. Sujetos armados abrieron fuego contra la entrada N° 5, dejando a uno de los vigilantes herido de bala.

En el lugar se encontraron cerca de nueve casquillos durante las diligencias hechas por los peritos de criminalística de la Policía Nacional. Los impactos lograron dañar la reja del frontis. Este se trataría de un tercer atentado en lo que va del 2025, puesto que hace unos meses, el mercado sufrió dos ataques con explosivos por parte de presuntos extorsionadores que les exigirían cupos para dejarlos trabajar tranquilos.

Vigilante resultó herido en balacera

De acuerdo con Latina, la persona herida fue identificada como Luis Alfredo Araque Lagares, ciudadano venezolano que se desempeñaba como uno de los vigilantes. Recibió el impacto de al menos cuatro balas cerca del cuello y brazos, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Sergio Bernales de Comas por colegas y compañeros. Se supo que se encuentra fuera de peligro.

Tercer ataque al mercado Mega Unicachi de Pro

Como se recuerda, en mayo de este año el mercado Mega Unicachi de Pro fue blanco de dos ataques con explosivos en sus interiores: el primero, en uno de sus puestos de venta, mientras que el segundo, ocurrió en uno de sus baños. No se registraron heridos o muertos, sin embargo, los presuntos extorsionadores dejaron mensajes donde advertían que atentarían contra la vida de los comerciantes si no respondían a sus exigencias.

Por el momento, con este nuevo atentado, los trabajadores han optado por no brindar declaraciones mientras que las autoridades realizan las diligencias e investigaciones que corresponden. Cabe resaltar que, una de las primeras hipótesis que maneja la PNP señala que los desconocidos formarían parte de una red de extorsionadores dedicada al cobro de cupos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lambayeque reporta 86 casos de dengue en este año: 2 menores están hospitalizados

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Ricardo Gareca tendrá su propia estatua en Vélez: el 'Tigre' se sumará a Carlos Bianchi y José Luis Chilavert

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Hernán Barcos bailó en banderazo de FC Cajamarca y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"