Cargando...
Sociedad

Vecinos se quedan sin agua por más de una semana en asentamiento de San Juan de Lurigancho

Ante la denuncia pública, Sedapal se pronunció indicando que el corte se debió a trabajos de limpieza y mantenimiento en reservorio.

Familias de San Juan de Lurigancho denuncian no tener agua hace más de una semana.
Familias de San Juan de Lurigancho denuncian no tener agua hace más de una semana.

Edid Briceño, una madre de familia, denunció que hace más de una semana que no tiene agua en su domicilio en la zona de José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La mujer indicó que ninguna institución informó sobre el corte.

Asimismo, los vecinos de los sectores los Álamos, Vallecito y Fortaleza tienen que trasladar el agua en baldes grandes para llenar sus depósitos. Los afectados tienen que subir una larga distancia de escaleras hasta llegar a su vivienda. Almacenan agua en tinas para sus actividades cotidianas

No cuentan con cisternas de agua

Briceño comentó a RPP que ella se acercó a las oficinas de Sedapal para interponer su reclamo por la falta de agua en su zona hace más de una semana. Sin embargo, la mujer no recibió respuesta alguna por parte de la compañía.

Asimismo, indicó que por su vivienda no transitan camiones cisterna que le faciliten el traslado de agua, por lo que cada vez se le complica más abastecerse. La vecina de SJL también informó que el corte ha afectado a comedores populares, "no están cocinando porque no hay agua" afirmó.

La señora Briceño espera que las autoridades se pronuncien pronto para restablecer el servicio básico en el A.H. José Carlos Mariátegui. La falta de agua afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Sedapal emite comunicado

Luego de la denuncia pública por parte de la señora Edid Briceño, Sedapal emitió un comunicando informando que el restablecimiento del servicio de agua en la zona Jose Carlos Mariátegui en SJL será progresivamente.

Según el documento, el corte se debió a la disminución del nivel de agua en el reservorio RP-10 por los trabajos de limpieza y mantenimiento desde el 22 de junio. Asimismo, señalaron que la situación se revertirá desde el 1 de julio y el servicio se irá restableciendo progresivamente en el sector afectado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

¿Cuál es el sueldo en promedio de un agente inmobiliario en Perú?

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"