Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto con machete en mano en Villa María del Triunfo: fue liberado horas después

El hombre fue intervenido por serenos tras amenazar a vecinos y comerciantes en plena vía pública. Pese a contar con antecedentes y denuncias, fue dejado en libertad.

Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo.
Detienen a sujeto que amenazaba con machete en Villa María del Triunfo. Foto: Composición LR

A plena luz del día, un hombre, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por las autoridades tras atemorizar a transeúntes con un machete y un palo en el distrito de Villa María del Triunfo.

El hecho ocurrió cerca del mercado Ateca, en la zona de José Gálvez, cruce de la avenida Rímac con el jirón Lima. Cámaras de seguridad de la central de monitoreo de la municipalidad captaron a alias ‘Charapa’ con el arma blanca en mano. De inmediato se dio aviso a la Policía y serenos, quienes lo intervinieron y lo trasladaron a la comisaría del distrito. Sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad.

Autoridades capturan a alias ‘Charapa’

Durante la intervención, las autoridades le incautaron el machete con el que amenazaba a vecinos, así como un palo metálico que portaba. No obstante, tras ser puesto en libertad, vecinos y comerciantes del sector denunciaron que no es la primera vez que ocurre, a pesar de que el sujeto contaría con varias denuncias previas y antecedentes.

“Lo llevaron a la comisaría y a la hora ya estaba acá. El señor tiene como cinco denuncias, pero lamentablemente lo sueltan. Anteriormente también lo detuvieron porque cargaba una balanza”, relató una comerciante de la zona a Panamericana.

Vecinos piden mayor presencia policial

La presencia del sujeto armado en plena vía pública ha generado preocupación e indignación entre los residentes de esa zona de Villa María del Triunfo, quienes exigieron mayor presencia policial, a fin de evitar que situaciones similares pongan en riesgo la seguridad de comerciantes y vecinos.

Mientras tanto, la Policía señaló que continúa con las investigaciones correspondientes.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"