Dos efectivos policiales fueron detenidos en flagrancia tras ser presuntamente acusados de exigir la suma de 3 000 soles a un ciudadano para no involucrarlo en un delito de tenencia ilegal de material explosivo.
El caso, que ha generado indignación, ocurrió en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en La Libertad, y es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La denuncia fue presentada por el señor J. M. R. C., quien afirmó que los suboficiales Juan Palermo Carpio Vásquez (S1 PNP) y Félix Junior Salazar Barturén (S2 PNP), del Escuadrón de Emergencia de Paiján, le habrían exigido el pago para evitar ser incriminado en un proceso penal.
El ciudadano decidió denunciar el hecho ante la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios (DEPDICC) de Trujillo, que organizó un operativo encubierto para intervenir a los agentes durante la entrega del dinero pactado.
Durante la operación, realizada con la presencia de la fiscal Zaira Rodríguez Castro, los policías fueron interceptados a bordo de una unidad oficial. Al percatarse de la presencia de los agentes anticorrupción, intentaron escapar y arrojaron el dinero previamente fotocopiado a un barranco, donde fue recuperado y cotejado.
Ambos suboficiales fueron detenidos y actualmente se encuentran en proceso de investigación en la DIVPOL Paiján por el presunto delito de concusión, una grave infracción contra la administración pública.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90