Cargando...
Sociedad

Jadash Alvarado, el estudiante de 21 años que trabajaba como 'datero' en reconocido banco: brindaba información de clientes a delincuentes

Jadash Abel Alvarado Taype formaba parte de una banda criminal que marcaba y asaltaba personas en Lima Norte al salir del banco. Desde su puesto en el BBVA, el joven estudiante filtraba información sobre clientes que retiraban fuertes de dinero.

BBVA, banco, robo, delincuencia, datero
Jadash Abel Alvarado Taype, el joven que trabajaba como 'datero' en una sucursal del banco BBVA. Foto: composición LR/Latina

Jadash Abel Alvarado Taype, un joven estudiante de la carrera de Administración, fue capturado por la policía en su vivienda de San Martín de Porres. De acuerdo con las autoridades, el alumno de 21 años, usaba su trabajo en el Banco Continental (BBVA) para brindar información personal y movimientos bancarios de los clientes a 'Los dateros de Lima Norte', una banda criminal dedicada al marcaje y asalto de personas a la salida de los bancos.

El caso salió a la luz luego de que una clienta fuera asaltada a la salida de la sucursal del BBVA, ubicada en la avenida Antúnez de Mayolo, Los Olivos. La mujer había retirado S/25.000 y, a solo unas cuadras de llegar a su casa, fue interceptada por tres sujetos armados, quienes sabían la cantidad exacta que había extraído. Este hecho puso en evidencia la existencia de 'datero' dentro del banco.

¿Quién es Jadash Abel Alvarado?

Jadash Abel Alvarado es un estudiante peruano de la carrera de Administración. Según informaron sus familiares, era la primera vez que trabajaba y, con su empleo en el BBVA, cubría sus gastos para pagar el instituto.

En sus redes sociales, se mostraba como una persona hogareña, publicando fotos y saludos con sus familiares y amistades. Además de cursar su carrera, el joven practicaba taekwondo, como lo evidencian algunas fotos en las que aparece junto a su profesor y compañeros.

No obstante, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), el estudiante formaría parte de la banda criminal conocida como ‘Los Dateros de Lima Norte’. Al ser detenido, Jadash rechazó todas las acusaciones y afirmó que únicamente le preguntó a la clienta si retiraría esa cantidad de dinero acompañada de un familiar, ya que la notó visiblemente angustiada.

"En primer lugar, yo le dije eso porque le pregunté, no iba a venir sola o acompañada. Como lo pueden ver en la cámara, se le veía como que con miedo", explicó a la PNP. Mientras se realizan las investigaciones, el joven tendrá que cumplir siete días de detención preliminar.

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia