Cargando...
Sociedad

Caos en el Aeropuerto Jorge Chávez: reportan demoras y largas colas en Migraciones por caída del sistema

Usuarios esperaron por varias horas en el arribo de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Caída del sistema de control migratorio habría sucedido desde las 8:00 p. m.

Pasajeros esperan en largas colas desde alrededor de las 8:00 p. m.
Pasajeros esperan en largas colas desde alrededor de las 8:00 p. m. Foto: Composición LR

Durante la noche del sábado 28 de junio y las primeras horas de este domingo 29, pasajeros reportaron largas colas y tumultos en el arribo de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.

Los retrasos se habrían producido por una caída del sistema de Migraciones desde alrededor las 8:00 p. m., lo que generó una serie de molestias entre los usuarios quienes estuvieron a la espera de rápidas soluciones. De igual forma, el mismo problema se habría presentado en el área de Requisitorias.

Largas colas en el Aeropuerto Jorge Chávez por caída del sistema. Foto: La República

Se conoció que las largas colas trataron de avanzar lentamente para darles prioridad a pasajeros con conexión internacional, y a pasajeros con niños menores de 10 años. Las intensas esperas, no solo hicieron pasar un mal rato a los usuarios nacionales y extranjeros, sino también, a familiares que esperaban a las afueras del terminal.

Migraciones se pronuncia por demoras

Por su parte, Migraciones Perú, a través de su cuenta oficial de X, se pronunció sobre los reportes de demoras indicando que el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se interrumpió debido a una intermitencia en el sistema, asimismo, señalaron que activaron de inmediato un protocolo de contingencia.

Luego de algunas horas, confirmaron que el sistema de control migratorio logró restablecerse con normalidad, así como el tránsito de los usuarios, y concluyeron brindando las disculpas respectivas a todos los afectados.

Migraciones Perú vía X

Problemas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Como se recuerda, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en la Av. Morales Duárez se inauguró el 01 de junio bajo altas expectativas, pues fue anunciado por el Gobierno como un terminal moderno en tecnología, sin embargo, durante los primeros días se reportaron cancelaciones de vuelos, demoras, o dificultades operativas.

Muchos pasajeros experimentaron también, confusión por cambios en las puertas de embarque, largas colas, entre otros. Debido a ello, entidades como Indecopi aseguraron supervisiones para garantizar la protección de los derechos de los usuarios. No obstante, al termino del mes de junio se evidenciaría que el nuevo terminal aún cuenta con algunos problemas de planificación por resolver.

Foto: La República

Foto: La República

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

[Vía América tvGO] Alineaciones de Real Madrid vs Albacete: posibles titulares por Copa del Rey

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura