Cargando...
Sociedad

Tres crímenes en las últimas horas estremecen a La Libertad

Homicidios están en investigación. En Pacasmayo, mataron a dos personas en el interior de un restaurante, y en Chepén, a una persona dentro de su vehículo.

A Raúl Arabia Mendoza y a su sobrino Peter Larry Mendoza Morales les asesinaron dentro de una cevichería, mientras celebraban el cumpleaños de uno de ellos. Foto: Difusión
A Raúl Arabia Mendoza y a su sobrino Peter Larry Mendoza Morales les asesinaron dentro de una cevichería, mientras celebraban el cumpleaños de uno de ellos. Foto: Difusión

Tres sicariatos se produjeron en las últimas horas en la región La Libertad, específicamente en las provincias de Pacasmayo y Chepén. Dos de las víctimas fueron asesinadas a balazos dentro de un restaurante, mientras que un chofer fue atacado en plena vía pública por sujetos desconocidos.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 2:30 p. m. del 27 de junio, en la cevichería “Marisquería Limón”, ubicada en la calle Indoamérica, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Dos ciudadanos procedentes de Chepén, identificados como Raúl Arabia Mendoza y su sobrino Peter Larry Mendoza Morales, fueron asesinados a balazos mientras celebraban el onomástico de uno de ellos.

Según testigos, los sicarios irrumpieron en el local y dispararon sin mediar palabra, causando la muerte instantánea de ambos hombres. Personal de la Comisaría de Guadalupe llegó al lugar para acordonar la zona y dar aviso al fiscal de turno, quien procedió con el levantamiento de los cuerpos. Por ahora, se desconoce el móvil del crimen, aunque no se descarta una posible venganza o ajuste de cuentas.

Acribillan a hombre en su auto

Horas más tarde, otro hecho de sangre sacudió al centro poblado de Pacanguilla, en la provincia de Chepén. Vecinos de la zona alertaron sobre un ataque armado ocurrido en la avenida Panamericana, a pocos metros de una posta médica y un taller de llantas.

Un conductor, identificado como Nilver Fernández Fernández y conocido por los pobladores con el alias de “Orejas”, fue interceptado por sujetos desconocidos mientras se encontraba dentro de su vehículo.

Los agresores le dispararon en al menos dos ocasiones, causándole heridas mortales. Testigos relataron que el hombre quedó gravemente herido tras el violento ataque y no pudo ser auxiliado.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta la escena para acordonar el área y recoger las primeras evidencias del caso. Las autoridades ya se encuentran en proceso de investigación, y no se descarta que este crimen también esté vinculado a un ajuste de cuentas.

Estos tres asesinatos, registrados en menos de ocho horas, reflejan la creciente ola de violencia que vive el norte del país. La población de La Libertad exige a las autoridades regionales y nacionales tomar acciones urgentes frente al avance del crimen organizado, que opera cada vez con mayor impunidad.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Trámite gratuito de DNI electrónico en enero: Reniec informa sedes y requisitos

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"