Cargando...
Sociedad

El conmovedor caso de Perla, la madre peruana que se encontraba desempleada y ganó €400.000 en una lotería en España

Perla, madre peruana que residió en España durante más de 20 años, se encontraba desempleada cuando compró 95 boletos en distintos lugares del país. Su historia emocionó a muchos al ganar el premio mayor.

El caso de Perla, la madre peruana que se encontraba desempleada y ganó €400.000 en una lotería en España
Perla se encontraba desempleada cuando ganó el premio de 400.000 euros de una lotería en España. Foto: Composición LR/ Andina/ El País

En España, cada 22 de diciembre se vive con una emoción única: es la fecha en la que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, el juego de lotería más grande del mundo. Con cada número que se anuncia, millones de españoles sueñan con llevarse el codiciado premio mayor de 400.000 euros.

Sin embargo, en el 2022 no se lo llevó una española o español, sino Perla, una madre peruana que se encontraba sin empleo y residía desde hacía más de 20 años en el país europeo. Su conmovedor caso rápidamente se difundió debido a la difícil situación que atravesaba.

La historia de Perla, la madre peruana que ganó 400.000 euros en una lotería en España

Ese día, Perla se encontraba en el Teatro Real de Madrid, lugar donde se llevaba a cabo el sorteo. Previamente, había comprado 95 números diferentes a lo largo de todo el país. "Presentía que tenía que llegar aquí. En todas partes de España en las que he viajado con mis hijos, he ido comprando los décimos", declaró a medios locales.

Como no escuchaba ni veía bien, le pidió a uno de sus dos hijos que la ayudara a saber el número que aparecía en la pantalla. Al decirle los resultados, no lo podía creer: 05490. Los tres se abrazaron y rompieron a llorar al saber que habían ganado 400.000 euros. "Ahora mismo estoy desempleada. Fui una de las empleadas del Palacio del Gobierno cuando trabajaba en hostelería durante casi 20 años. Me echaron a la calle y estaba cobrando el paro", señaló en su momento.

Perla rompió en llanto y abrazó a sus hijos al saber que ganó el premio de 400.000 euros. Foto: Andina

¿Qué hizo con el dinero Perla?

Según sus declaraciones de entonces, Perla soñaba con ser propietaria de una casa en Madrid. "Con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos". Además, mencionó que donaría una parte del dinero a la Iglesia, pues se consideraba muy católica.

Lo más visto

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima