Cargando...
Sociedad

Vecinos se agarran a golpes tras colocación de rejas en vecindario de SMP

Un grupo de vecinos de la urbanización Ingeniería se enfrentaron a golpes tras la colocación de diversas rejas en las calles. Tras lo ocurrido, la municipalidad de SMP indicó que se autorizó estos "elementos de seguridad".

Enfrentamiento entre vecinos tras colocación de rejas en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Enfrentamiento entre vecinos tras colocación de rejas en SMP. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La colocación de rejas en un vecindario del distrito de San Martín de Porres ha causado indignación en los vecinos. En horas de la mañana de este martes 24 de junio, un grupo de ciudadanos se congregaron en la urbanización Ingeniería e intentaron quitar las rejas que colocó la municipalidad del distrito. Durante sus reclamos, se agarraron a golpes y discutieron durante algunos minutos. Todo quedó grabado por el teléfono de uno de los manifestantes.

Mientras un grupo de vecinos intentaba sostener las rejas, otras personas empujaban con gran fuerza el metal para intentar derribarlo. En el lugar de los hechos se evidenció presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes intentaron intervenir para que el problema no escale a mayores.

Vecinos se golpean tras colocación de rejas en vecindario de SMP

Según los vecinos, las rejas se encuentran juntas e impedirían el tránsito vehicular en SMP. Tras lo ocurrido, el vocero de la municipalidad de San Martín de Porres, Jonathan Seña, afirmó que el año pasado se autorizó la colocación de cuatro rejas, mientras que dos de ellas fueron observadas por Defensa Civil. "Este año, ellos mismos han vuelto a solicitar y han levantado las observaciones que se le hizo el año pasado. En el mes de enero de este año se les ha otorgado estas dos rejas, que justamente una de ellas es la del conflicto", puntualizó Seña.

Asimismo, remarcó que la comuna de San Martín de Porres se rige por la ordenanza 690 de Lima Metropolitana, la cual autoriza solicitar elementos de seguridad que son las rejas. "El artículo 9 establece que no puede haber rejas a menos de 15 metros, pero acá tenemos rejas que superan esa cantidad Entonces, si está permitido", sentenció.

Según Seña, las rejas ubicadas en SMP deben tener un personal las 24 horas del día y el paso peatonal debe realizarse de manera libre. Subrayó que debe haber una persona autorizando, abriendo y cerrando las rejas durante dicho periodo como parte del reglamento de la Municipalidad.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Sicario finge ser pasajero y balea a chofer de bus de 'La Roma' en Callao: paralizan sus operaciones

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026