Cargando...

Sede de Fiscalía en Puente Piedra queda seriamente dañada tras sismo de 6.1 que sacudió Lima y Callao

El movimiento telúrico provocó varias grietas y riesgo de desprendimiento en el segundo piso de la sede fiscal. La zona permanece cercada y se evalúa si podrá seguir operando con normalidad.

Reportan daños severos en sede de la Fiscalía de Puente Piedra.
Reportan daños severos en sede de la Fiscalía de Puente Piedra. Foto: Composición LR

El fuerte de sismo de 6.1 grados de magnitud que remeció Lima y Callao la mañana de este domingo 15 de junio dejó varios daños en diversas zonas de la capital. Uno de los puntos más afectados fue la sede del Ministerio Público en el distrito de Puente Piedra, que terminó con grietas y daños estructurales en su infraestructura.

El inmueble, ubicado cerca de la Panamericana Norte, presenta afectaciones considerables, sobre todo en el segundo piso, donde se evidenciaron varias rajaduras y riesgo de desprendimiento de concreto. Ante esta situación, se acordó la zona con cintas restrictivas para evitar el paso de transeúntes cerca del área comprometida ante un posible colapso.

Evalúan continuidad de atención en la sede

A raíz de esta emergencia, se espera que las autoridades se apersonen en las próximas horas para realizar una evaluación técnica y determinar si el edificio puede seguir operando con normalidad o si será necesario su cierre temporal. No obstante, no se ha colocado ningún tipo de aviso preventivo en el lugar, lo que representa un peligro para las personas que circulan por esa zona.

En tanto, se conoció por Latina Noticias que la sede fiscal, donde funcionan oficinas administrativas, sería una estructura relativamente nueva. Sin embargo, los daños provocados por el fuerte movimiento telúrico han dejado en evidencia su vulnerabilidad.

Techo de Depincri de Los Olivos colapsa tras fuerte sismo de 6,1 en Lima y Callao

Un trabajador de la Depincri de Los Olivos captó el preciso momento en el que parte de la estructura del techo del establecimiento policial de Los Olivos comenzó a derrumbarse tras fuerte sismo de 6,1 grados.

Tras lo ocurrido por el sismo, uno de los trabajadores intentó mantener la calma en la complicada situación. Asimismo, se observó al sujeto acercándose por la ventana a fin de visualizar que no se efectúen mayores daños.

Las estructuras terminaron totalmente quebradas y se desplomaron en cuestión de segundos. A fin de evitar mayores riesgos, los agentes policiales que se encontraban allí evacuaron al personal.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS