Cargando...
Sociedad

Ministerio de la Mujer despide a empleada de albergue en Los Olivos por maltratar a una niña

La menor, actualmente en tratamiento médico y psicológico, recibió atención tras la denuncia de maltrato infantil. Vecinos de la zona grabaron lo sucedido y pidieron justicia.

Ministerio de la Mujer se pronuncia tras caso de maltrato infantil en Los Olivos. Foto: composición LR / Ministerio de la Mujer
Ministerio de la Mujer se pronuncia tras caso de maltrato infantil en Los Olivos. Foto: composición LR / Ministerio de la Mujer | composición LR / Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció la separación inmediata de una empleada del albergue “Sagrado Corazón”, ubicado en el distrito de Los Olivos, tras denunciarse un presunto caso de maltrato contra una niña de aproximadamente diez años.

En un comunicado oficial, el MIMP informó que el personal involucrado fue apartado del Centro de Acogida Residencial (CAR) conforme al protocolo establecido para atender situaciones de violencia. Asimismo, indicaron que ya se han iniciado los procesos administrativos correspondientes para esclarecer los hechos.

Comunicado del Ministerio de la Mujer. Foto: X

Menor es atendida tras maltrato en albergue de Los Olivos

La menor, que actualmente recibe atención en un centro hospitalario, cuenta con apoyo médico y psicológico especializado. “De acuerdo con las indicaciones del Hospital Noguchi, se continúa con el tratamiento médico y psicológico que la adolescente requiere”, señaló el Ministerio en el comunicado.

Como parte de las medidas preventivas, se reforzará la capacitación y el conocimiento sobre la guía de intervención en crisis y agitación psicomotora, utilizada en el Inabif para casos de crisis conductuales y psicomotoras, con el personal técnico y de Protección a la Adolescencia y la Población (PAP).

Denuncian maltrato infantil dentro de albergue

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de residentes de la zona, quienes grabaron el incidente tras escuchar gritos provenientes del patio trasero del albergue. En las imágenes se observa cómo la trabajadora inmoviliza a la niña en el suelo, sujetándole los brazos a la espalda y la cabeza, con una postura que generó temor sobre posibles lesiones, pues incluso apoyaba su rodilla sobre la columna de la menor, ejerciendo presión con todo su peso.

Las autoridades del CAR optaron por no brindar mayores detalles sobre el caso, mientras que vecinos del sector denunciaron que no sería la primera vez que se registran actos de maltrato en este establecimiento. Por ello, exigen a las autoridades que tomen medidas más contundentes para proteger a los menores albergados.

Por su parte, desde el MIMP indicaron que el altercado se produjo luego de que la menor intentara escapar del albergue, aunque aseguraron que la investigación sigue en curso para determinar con precisión las responsabilidades.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Maestros jubilados aún esperan pensión de S/3.500 cinco meses después de aprobada la Ley 32581

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, lunes 7 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League