Cargando...
Sociedad

Corte de agua en Arequipa: distritos y horarios afectados del 9 al 11 de junio, según Sedapar

Sedapar programó un corte de agua potable por hasta 24 horas del 9 al 11 de junio en diferentes distritos de Arequipa. Consulta en la siguiente nota los horarios y zonas afectadas.

Sedapar anuncia cortes programados de agua en Arequipa
Sedapar anuncia cortes programados de agua en Arequipa | Sedapar | composición LR

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) anunció cortes programados de agua en la ciudad de Arequipa desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de junio. La medida afectará a diversas urbanizaciones de la conocida “Ciudad Blanca” hasta por 24 horas y tiene como finalidad garantizar la calidad del servicio y prevenir enfermedades vinculadas al consumo de agua no tratada.

Según informó la empresa, los distritos más afectados serán Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca, Tiabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, entre otros. Ante esta situación, Sedapar exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias y abastecerse de agua potable con anticipación durante los días en que se ejecuten los trabajos de mantenimiento.

Sedapar: ¿qué distritos serán afectados por el corte de agua?

El corte de agua en Arequipa abarcará a diversos distritos de la región, desde el cono norte al sur. Además, la interrupción será prolongada superando las 12 horas sin servicio. Sedapar anuncia este corte de manera anticipada para alertar a la ciudadanía.

Corte de agua 9 de junio

  • Distritos: Cayma, Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca, Tiabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya
  • Motivo: Limpieza y desinfección de reservorios
  • Zonas afectadas: N-21A, N-21B, N-21C, N-23, N-24, R-22, N-14, R-14
  • Horario: 06:00 a. m a 11:55 p. m.

Corte de agua 10 de junio

  • Distrito: Camaná
  • Motivo: Ejecución del proyecto de reparación del canal de riego
  • Zonas afectadas: A.H. Helbert Samalvides, Sector Altamiza, Sector La Curva, Sector La Deheza
  • Horario: 08:00 a. m. hasta el 11 de junio a las 08:00 a. m.
  • Distritos: Chiguata, Paucarpata
  • Motivo: Limpieza y desinfección de reservorios
  • Zonas afectadas: N-8, N-11, N-9, N-12 (incluye varias urbanizaciones como PJ Miguel Grau, AH Ciudad Nueva, PJ Israel, AH Los Ángeles Negros, entre otras mencionadas en detalle en el comunicado)
  • Horario: 06:00 a. m. a 11:55 p. m.

Corte de agua 11 de junio

  • Distritos: Alto Selva Alegre, Cayma, Miraflores
  • Motivo: Limpieza y desinfección de reservorios
  • Zonas afectadas: R-4, R-5, N-5, N-45, N-42 (incluye zonas como AH Alto Selva Alegre, AH Señor de las Piedades, AH José Abelardo Quiñones, AH Señor de los Milagros, AH Los Olivos, entre otras)
  • Horario: 06:00 a.m. a 11:55 p. m.

¿Cómo pagar el recibo de Sedapar en Arequipa? 

Los usuarios que deseen pagar su recibo de Sedapar pueden realizarlo de forma presencial u online. Aquí te explicamos el proceso.

  • Presencial en sede central: si pagarás de forma presencial, debes contar con tu recibo de servicio o el número de conexión. Puedes presentarte en la sede central en Arequipa (avenida Venezuela), de Mollendo, de Camaná y de Pedregal. También es posible cancelar tu factura en agentes autorizados.
  • Vía virtual: para un pago online, debes contar con el número de conexión y registrarte en la plataforma de Oficina Virtual.

¿Cómo comunicarse con Sedapar?

Los clientes de Sedapar pueden comunicarse, para resolver sus consultas y solicitudes, a través de la línea telefónica 054 606161 durante las 24 horas del día. La petición del usuario será atendida y, si fuera necesario, derivada al área correspondiente para una posterior respuesta.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Litoral peruano bajo alerta por oleaje anómalo, según la Marina de Guerra: fenómeno se mantendrá hasta el 30 de abril

El pulmón verde de Lima en alerta: vecinos denuncian falta de riego en árboles tras remodelación del Campo de Marte

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo ministro de Defensa postuló a regidor de Lima con Fuerza Popular y fue aportante del partido

Carlos Pareja es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras renuncia de Hugo de Zela

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"