Cargando...
Sociedad

Padre en Surco le puso 8 nombres a cada uno de sus hijos y revela por qué lo hizo: "Me torturaron por un nombre homónimo"

El padre de familia registró a sus dos hijos ante Reniec, otorgándoles ocho nombres a cada uno, inspirados en personajes de Marvel, figuras bíblicas y dioses griegos.

Surco, hermanos de Surco tienen los nombres más largos, Perú
Dos hermanos de Surco tendrían los nombres más largos en Perú. Foto: composición LR/América TV/Reniec

En 2014, durante las Elecciones Regiones y Municipales, un hecho captó la atención de miles de peruanos. Dos hermanos de Surco tienen, probablemente, los nombres más largos del Perú. Según las imágenes difundidas en redes sociales, tanto Odín Thor Hermes Perseo Adonis Eros Vulcano Reynaldo Muñoz y Yavé Jehová Israel Zeus Inti Amón Osiris Javier Muñoz tienen 8 nombres cada uno.

Según comentó el padre de ambos hermanos, decidió inscribirlos ante la Reniec con estos nombres, inspirados en personajes de Marvel, figuras bíblicas y dioses griegos, para evitar un desagradable suceso que él mismo vivió cuando era joven.

¿Por qué los hermanos de Surco tiene 8 nombres cada uno?

De acuerdo con las declaraciones del padre a América TV, el motivo por el que le puso ocho nombres a sus hijos fue para evitar que tengan un nombre homónimo. Esto se debe a que, a los 15 años, sufrió maltrato por parte de quienes lo detuvieron, al creer que era alguien diferente.

“Cuando tenía 15 años me llevaron a la Prefectura, donde me torturaron estúpidamente y a finales de cuentas era un homónimo. Entonces, me hice la promesa: el día que yo tenga mis hijos, ellos no iban a pasar por eso”, detalló.

Es por ello que, para garantizar la seguridad de sus hijos y evitar cualquier confusión, tomó la radical decisión. Asimismo, aseguró que sus hijas también tienen nombres inusuales: a tres de ellas les puso cuatro nombres, mientras que a la última le dio seis.

¿Qué nombres no se pueden registrar en Reniec?

En Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) permite a los padres elegir libremente los nombres de sus hijos, siempre que no sean contrarios a la dignidad humana ni generen confusión en la identificación. Sin embargo, actualmente, no existe una lista oficial de nombres prohobidos.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League