
La noche del último lunes 26 de mayo, Rubén Darío Cueva Velásquez (31), presunto autor del asesinato de Mary Andreina Farías Torres (30) en San Bartolo, fue detenido cuando se encontraba en una habitación ubicada en la calle Los Olivos Mz. C1 Lote 11, Urbanización Virgen del Carmen, en el distrito de Ate.
Un efectivo policial se hizo pasar como inquilino para poder ingresar al domicilio. Cuando llegaron al tercer piso, le mostraron la casa y cómo era la habitación, hasta que se identificaron y el señor se asustó, relató la esposa del dueño. Le mencionaron que estaban buscando a Rubén Darío, quien se encontraba en una de las habitaciones del tercer piso. Habrían dado con su localización gracias a las cámaras de seguridad.
Los dueños del cuarto donde lo encontraron manifestaron que no lo conocían, ni sabían quién era Rubén. Quien se puso en contacto para alquilar la habitación fue su madre, quien además habría dicho que su hijo se encontraba en Piura y que luego vendría para quedarse en la habitación.
El señor Magno, uno de los dueños, comentó que les sorprendió la noticia de tener a alguien buscado por la policía en su casa, ya que ellos brindaron la habitación de buena fe. Incluso, su esposa mencionó que pudo haber sido trágico para uno de ellos, ya que la impresión de la noticia fue tan fuerte que podrían haber tenido un ataque al corazón. “Nosotros somos mayores de la tercera edad. No sabíamos quién era. Con esa impresión nos pudo haber dado un ataque al corazón”.
La opción que optaron fue retirarlo de su vivienda, ya que ni siquiera se hizo el contrato de alquiler, pues el último lunes 26 de mayo fue cuando recién habitaron el cuarto.
Rubén vivió años anteriores cerca de donde lo detuvieron, en la calle Los Volcanes en Ate. El propietario, Erick Marquina, mencionó para La República que él no vivía desde hace cinco años en su vivienda. Sí le habían llegado a alquilar, pero se fueron por diferentes razones. Mencionó que era una persona tranquila, pero que sí tenía diversas discusiones con su madre en su hogar, quien tiempo después lo denunció por agresiones en contra de mujeres o integrantes del grupo familiar.
El señor Marquina comentó que, hace aproximadamente una semana, llegó una citación a su casa que era para Rubén Cueva por la muerte de Andreina Farías. Sin embargo, este comentó que él ya no vivía ahí, por lo que no aceptó la citación que estaba en su domicilio.
Actualmente, las autoridades vienen haciendo las investigaciones correspondientes y buscan a su compañero que estuvo con él en San Bartolo. Mientras tanto, Rubén permanecerá en detención preliminar por siete días.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90