Cargando...
Sociedad

Viaja a Lima para comprar instrumento y desaparece: familia de joven músico recibe extorsiones desde México

La familia de José Luis Rodríguez Romero busca respuestas tras su desaparición el 21 de mayo en el Cercado de Lima. Fue visto con un amigo en un restaurante.

Familiares continúan en la búsqueda del joven músico de 33 años. Foto: Composición LR
Familiares continúan en la búsqueda del joven músico de 33 años. Foto: Composición LR

La familia de José Luis Rodríguez Romero, un joven músico de 33 años, se encuentra en incertidumbre tras su desaparición el pasado 21 de mayo. La última vez que fue visto, se encontraba en compañía de un amigo en un restaurante del Cercado de Lima, y desde entonces no se ha tenido noticias de su paradero.

José Luis viajó desde Chosica a Lima con el propósito de adquirir un instrumento musical. Según su hermana, tras su encuentro con un amigo, envió un mensaje a otro conocido indicando que estaba tomando con una tercera persona, quien ahora es considerado el principal sospechoso en este caso. La familia ha denunciado su desaparición y ha comenzado su propia búsqueda, mientras que la situación se complica al recibir mensajes extorsivos desde un número extranjero.

Joven músico desparece tras encontrarse con un amigo en Cercado de Lima

Desde que José Luis viajó a Lima para comprar un instrumento musical, su familia no ha sabido nada de él. El jueves 22, una mujer cercana a la familia recibió mensajes inusuales desde el celular de José Luis, en los que pedía dinero, lo que encendió las alertas.

Según el testimonio del administrador del restaurante, el amigo con el que se encontró José Luis dejó su moto en el local y se retiró junto a él en un taxi con dirección a San Juan de Lurigancho. Afirmó también que no se presentó a trabajar al día siguiente, pero volvió el viernes y ofreció su testimonio a la Policía, asegurando que José Luis tomó un taxi a la 1:30 a. m. y se fue solo.

Sin embargo, la familia duda de esta versión. Tienen como prueba una fotografía enviada por José Luis a las 10:41 p. m. a un amigo, donde aparece en una sala con una botella de licor.

Familia recibe amenazas del extranjero

El caso tomó un giro aún más preocupante cuando la familia empezó a recibir mensajes extorsivos desde un número extranjero con lada mexicana (+52), solicitando 5 mil soles a cambio de liberar a José Luis. Hoy, la familia del músico exige a las autoridades intensificar la búsqueda y esclarecer los hechos.

José Luis vestía una casaca jean azul, pantalón gris y zapatillas negras con suela blanca al momento de su desaparición. Si alguien tiene información sobre su paradero, puede comunicarse al 935 885 587 o acudir a la comisaría más cercana.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas