Cargando...
Sociedad

Cae pareja apodada “Los Tóxicos” con armamento y drogas en operativo en Villa El Salvador

En articulado operativo, Policía Nacional allanó vivienda de presunta banda criminal dedicada a la venta de drogas y armas en el distrito. 

PNP decomisó 200 gramos de PBC en inmueble, entre otros.
PNP decomisó 200 gramos de PBC en inmueble, entre otros. Foto: Composición LR/ATV Noticias

Amor por el crimen. La Policía Nacional del Perú capturó a alias "Los Tóxicos de Villa", pareja de enamorados presuntamente implicada en el negocio de la venta de armas de fuego y drogas en el distrito de Villa El Salvador.

A través de un articulado operativo, miembros del Escuadrón Verde de la PNP irrumpieron y allanaron la vivienda donde permanecían los dos jóvenes, los cuales fueron identificados como Elvis Pompeyo Yupanqui (37) alias "Chuchón, y Fiorella Puma Corrales de 23 años de edad.

Policía encontró armamento y drogas

De acuerdo con la Policía, en declaración con ATV Noticias, dentro del inmueble se incautaron 200 gramos de pasta básica de cocaína, quetes de PBC, y sobre todo, armamento con abundantes municiones. "Los Tóxicos de Villa" estarían dedicados a la venta de drogas y al alquiler de municiones a otras bandas criminales de la zona.

Implicados niegan acusaciones

En medio de la detención, Elvis Yupanqui aseguró a los agentes no dedicarse a la venta de drogas, ni tener algo que ver con los elementos incautados, a pesar de habérsele encontrado junto al hallazgo. De igual manera, su pareja Fiorella, mostró una actitud bastante incrédula asegurando no saber nada sobre los narcóticos.

Finalmente, los detenidos fueron llevados por las autoridades a la División Policial Sur 2 de Villa El Salvador donde continuarán las investigaciones que ayudarán a esclarecer o desmentir sus vínculos con el hampa.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"