Cargando...
Sociedad

Este 30 de mayo habrá Simulacro Nacional Multipeligro

Indeci instó a la ciudadanía a mantener la calma en caso de un sismo de gran magnitud. 

Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo.
Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo. Foto: Andina

El próximo viernes 30 de mayo, a las 10.00 a. m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2025, bajo el lema “Por un país preparado”. Esta actividad tiene como propósito reforzar las capacidades de preparación y respuesta frente a desastres, tanto en instituciones públicas como en la ciudadanía, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El simulacro ha sido oficializado mediante la Resolución N.° 001-2025-PCM/SGRD, emitida por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, y contará con la participación activa de entidades que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) en todas las regiones del país.

¿Cuáles son los objetivos del simulacro?

Practicar protocolos de evacuación en viviendas, colegios, oficinas y espacios públicos.- Fortalecer la coordinación entre autoridades, brigadas de Defensa Civil y organizaciones comunitarias.- Sensibilizar sobre la importancia de contar con mochila para emergencias y puntos de reunión previamente establecidos.

¿Cómo participar?

Antes del Simulacro Nacional Multipeligro revisa tu plan familiar de emergencias, identifica rutas de evacuación y reúne suministros básicos en tu mochila para emergencias.
Durante el simulacro, al escuchar la señal de alarma a las 10:00 a. m., evacúa con calma siguiendo las rutas establecidas y dirígete al punto de reunión.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"