Cargando...
Sociedad

Primer pasajero en llegar al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez quedó impactado por la infraestructura: "En Argentina no tenemos, parece Europa"

Con el inicio de la marcha blanca en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, arribaron los primeros pasajeros. El primero en llegar fue un joven argentino quien quedó impresionado por la moderna infraestructura del terminal.

nuevo Aeropuerto Jorge Chávez,  aeropuerto Jorge Chávez, marcha blanca
Argentino es el primer pasajero en arribar al nuevo aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: composición LR/Latina

La 'marcha blanca' en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez inició este jueves 15 de mayo. Este proceso busca probar el correcto funcionamiento del terminal aéreo antes de su inauguración oficial. Durante esta fase, el aeropuerto recibió con éxito al primer vuelo internacional proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El primer pasajero en arribar fue Gonzalo, un joven argentino de 22 años, quien quedó sorprendido por la moderna infraestructura del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Aunque indicó que esta no es su primera vez en el Perú, no pudo evitar quedarse impresionado por el nivel de avance y la calidad de las instalaciones, algo que no ha experimentado en Argentina.

Joven argentino quedó impresionado por el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Tras casi cuatro horas de vuelo desde Argentina, Gonzalo aterrizó en Perú. Esta vez, llegó al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, convirtiéndose en el primer pasajero en arribar a la flamante infraestructura. Con la inauguración oficial aún pendiente, el joven argentino tuvo el privilegio de ser parte de la 'marcha blanca', proceso que busca asegurar el correcto funcionamiento del terminal aéreo para su inauguración en junio.

Con una sonrisa y asombro, el joven argentino brindó sus apreciaciones sobre el aeródromo peruano. Según comentó a Latina, lo que más le llamó la atención fue la moderna infraestructura del aeropuerto, algo que, según él, no se encuentra en Argentina. Además, no dudó en comparar las instalaciones con las de los aeropuertos más avanzados de Europa, destacando la calidad y la innovación del nuevo terminal.

Joven argentino llegó en el primer vuelo internacional al nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Latina

"Es un placer. Todo muy moderno, parece un aeropuerto de primer nivel, así que muy feliz de haber sido el primer pasajero en llegar. Vengo de Argentina y allá no tenemos algo así. Me parece increíble. No es la primera vez que vengo (a Perú) pero sí la primera vez que vengo acá (al nuevo terminal del aeropuerto) y todo muy moderno, parece Europa. Felicitaciones a todos los peruanos",

¿Cuándo se inaugura el nuevo aeropuerto de Lima?

El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones de manera integral el próximo domingo 1 de junio, según anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con el concesionario Lima Airport Partners (LAP) y los principales representantes de la comunidad aeronáutica. La fase de 'marcha blanca' se llevará a cabo desde el 15 hasta el 31 de mayo, antes de la inauguración oficial.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"