Cargando...
Sociedad

Pescador piurano relata cómo logró sobrevivir en altamar durante 55 días: "Tomábamos agua de lluvia"

Cinco pescadores de Piura sobrevivieron 55 días en altamar tras ser reportados desaparecidos el 12 de marzo de 2025. Fueron hallados con vida en Ecuador, enfrentando condiciones extremas.

Los pescadores apenas contaban con provisiones solo para 10 días. Foto: Composición LR
Los pescadores apenas contaban con provisiones solo para 10 días. Foto: Composición LR

Lo que comenzó como una salida de pesca terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla. Los cinco tripulantes de la embarcación Mi Juanita pasaron casi dos meses en el mar ecuatoriano, sin asistencia, alimentos ni motor, enfrentando condiciones extremas. A pesar de estas adversidades, los pescadores lograron sobrevivir, manteniéndose con vida gracias a su habilidad para adaptarse a la situación.

Tras 55 días de angustia, cinco pescadores de Piura fueron hallados con vida en altamar, luego de haber sido reportados como desaparecidos el 12 de marzo de 2025. Este reencuentro ha sido calificado por sus familiares como un hecho milagroso: "Volvieron a nacer. Es un milagro", declararon a Exitosa.

De una salida de pesca a una tragedia en altamar

Uno de los tripulantes que fue encontrado con vida relató las difíciles condiciones que enfrentaron: "Tomábamos agua de lluvia, o la que sacábamos del motor, que salía con óxido. Pero para que durara, tomábamos poco, nada más, no una taza completa ni media taza, así hemos estado", explicó el pescador.

Mientras tanto, durante los largos días en medio del océano, las familias de los pescadores mantenían la esperanza de un posible rescate, mientras pedían al Gobierno una respuesta inmediata. "No queremos más papeles, queremos que salgan a buscarlos", exigían los familiares, pero en todo ese tiempo no se recibió ninguna ayuda aérea ni marítima.

Hallazgo de los pescadores en aguas ecuatorianas

Después de casi dos meses de incertidumbre, la embarcación Mi Juanita fue localizada en aguas de Ecuador, con sus cinco tripulantes vivos: Vladimir González Peña (32), José Luis Alvines Mendoza (52), José Gabriel Albines Machacay (31), el colombiano Johnny Isaza García López, y un quinto hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada.

"Que las autoridades pongan más empeño para los pescadores, que vayan a buscarlos afuera, no adentro, porque la corriente siempre los llevará hacia afuera. Nosotros hemos estado a 565 millas", afirmó uno de los pescadores rescatados en el mar ecuatoriano.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete desde tu dispositivo móvil a nuestro canal de WhatsApp para seguir informado del acontecer nacional e internacional.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas