Cargando...
Sociedad

Sicarios disparan y matan a una persona en plena vía pública en SJL: acompañante de la víctima resultó herido

Uno de los sicarios habría sido capturado tras intentar ocultarse en una vivienda cercana. Efectivos de la Policía Nacional investigan el caso.


Sicarios asesinan a un persona en plena vía pública. Foto: composición LR / captura Panamericana | composición LR / captura Panamericana

La violencia no da tregua en San Juan de Lurigancho. En la madrugada del jueves, dos personas fueron atacadas a balazos por presuntos extorsionadores en el asentamiento humano Cruz de Motupe. El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Las víctimas, presuntamente familiares, se encontraban conversando en la calle cuando fueron interceptadas por dos sicarios a bordo de una moto lineal. Sin mediar palabra, los delincuentes desenfundaron sus armas y dispararon directamente a la cabeza y espalda de ambas personas. Uno de los heridos, de 24 años, falleció camino al hospital, mientras que el otro, de 30, se encuentra en estado grave.

Uno de los sicarios fue capturado tras intentar esconderse en una vivienda

Tras perpetrar el crimen, los atacantes intentaron huir. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de vecinos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), uno de los sospechosos fue capturado. El sujeto había intentado esconderse en una vivienda cercana que tenía la puerta abierta, pero fue detectado mediante cámaras de seguridad y arrestado por agentes policiales.

El otro implicado logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades. Las investigaciones están en curso para determinar si el ataque está vinculado directamente a actividades de extorsión, como ha ocurrido en otros recientes casos en el distrito.

Ola de crímenes en San Juan de Lurigancho preocupa a vecinos

Este nuevo hecho de sangre ocurre en medio de una creciente ola de violencia en San Juan de Lurigancho, donde en los últimos días se han registrado atentados con explosivos y ataques a negocios por parte de bandas criminales que imponen el terror en diferentes sectores del distrito.

Vecinos de Cruz de Motupe han pedido mayor presencia policial y acciones concretas por parte del Estado para frenar la inseguridad que cada vez cobra más víctimas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer rompe en llanto al revelar que espera desde hace 3 años por una operación en el hospital Negreiros de EsSalud: “Me sacan análisis para nada”

¿Tienes multas electorales? Estos son todos los trámites que no podrás hacer, y cómo saber si tienes alguna pendiente de pago

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde Mario Reyna responde por gasto de S/250.000 en aniversario de Trujillo

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Despacho presidencial pagará abogado de José Jerí por contrataciones de jóvenes y reuniones con empresarios chinos

Deportes

Pedro García sorprende al sugerir limpia espiritual a Pablo Guede tras perder con Alianza Lima: "Le recomiendo un baño de ruda"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?