Cargando...
Sociedad

Delincuentes detonan explosivo en pollería de Cajamarca y amenazan a propietario: "La próxima te meto al pecho"

Un ataque extorsivo se registró en la pollería Dylan de Cajamarca, donde delincuentes detonaron un explosivo y amenazaron al dueño del negocio en la cuadra 4 de la avenida Perú.

Delincuentes detonan explosivo en pollería Dylan en Cajamarca. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Delincuentes detonan explosivo en pollería Dylan en Cajamarca. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Aproximadamente a la 1 de la mañana, un nuevo ataque extorsivo se evidenció en Cajamarca, donde delincuentes detonaron un explosivo en la pollería Dylan, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Perú. Además, los criminales amenazan al dueño del establecimiento de comida.

"Ya compare, si sabes lo que ha pasado, ¿no? La próxima te meto al pecho", dijo el delincuente en un audio difundido, haciendo referencia al próximo ataque que podrían cometer contra el dueño del establecimiento. Pese a la amenaza, el dueño afirmó no tenerles miedo.

Criminales encendieron mecha de explosivo y se dieron a la fuga

Las cámaras de seguridad del local cajamarquino captaron el preciso momento en que el delincuente llega al frontis del local. El sujeto camina lentamente por la calle, mirando a distintos lados para observar que no hubiera personas cerca y poder dejar el explosivo sin ser descubierto.

Tras asegurarse de que no había personas, observándolo, el sujeto encendió la mecha de un explosivo, lo dejó en el portón de la pollería y se retiró caminando para no levantar sospechas. Segundos después, el artefacto detonó y arrojó un gran humo que se esparció rápidamente.

Propietario de local presentó denuncia formal tras ataque

Tras la trágica explosión, el propietario del local, quien decidió no revelar su identidad por seguridad, presentó la denuncia ante autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP). A pesar de los constantes hechos violentos en la zona, el negocio continuará operando con normalidad, ya que representa el sustento económico de varias familias.

En ese sentido, el denunciante precisó que espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitan identificar y capturar a los responsables de este acto delictivo en Cajamarca.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas