Cargando...
Sociedad

Así luce la nueva Escuela Bicentenario de San Martín de Porres: costó S/ 119 millones y se construyó en menos de un año

La nueva escuela cuenta con aulas innovadoras, talleres de arte y laboratorios, como parte de un enfoque pedagógico inspirado en el modelo educativo finlandés, orientado a la excelencia académica.

Proyecto de Escuelas Bicentenario de Minedu llegó a Lima Norte.
Proyecto de Escuelas Bicentenario de Minedu llegó a Lima Norte. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/Gob

En la primera semana de mayo, el Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la apertura de la nueva Escuela Bicentenario 2028 Peruano Británico, situada en el distrito limeño de San Martín de Porres. Durante la ceremonia, que reunió a estudiantes, padres y madres de familia en un ambiente cargado de emoción, se destacó el breve plazo en que fue construida: apenas 11 meses.

Con una inversión de S/ 119 millones, el Minedu añade una institución más al Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP), que consiste en la modernización de colegios públicos para mejorar la calidad de enseñanza de miles de escolares peruanos. De esta manera, 2,650 estudiantes de Lima Norte tendrán acceso a moderna infraestructura.

¿Cómo luce la nueva Escuela Bicentenario Peruano Británico?

La nueva infraestructura educativa está equipada con aulas dedicadas a la innovación pedagógica, talleres de arte, laboratorios de ciencia y tecnología, además de un taller general de educación para el trabajo. También incluye ambientes para el bienestar de los estudiantes, áreas administrativas y pedagógicas, una biblioteca, servicios generales y baños.

El director de la institución educativa expresó su gratitud a todas las entidades que colaboraron para hacer posible este importante proyecto del Minedu. Estas mejoras en los ambientes del nuevo colegio permitirán aplicar un enfoque pedagógico inspirado en el modelo finlandés, reconocido internacionalmente por su excelencia en educación, señala el sector.

¿Qué otra Escuela Bicentenario hay en San Martín de Porres?

Más de 1,000 estudiantes de primaria y secundaria iniciaron el año escolar 2024 en una renovada y moderna infraestructura: la Escuela Bicentenario 2029 Simón Bolívar, ubicada en la urbanización Palao, distrito de San Martín de Porres. Esta es la primera institución del programa Escuelas Bicentenario inaugurada en el distrito, y representa una inversión de más de S/54 millones.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del ministro de Educación, Morgan Quero, quien resaltó que esta obra forma parte de una inversión histórica para mejorar la calidad educativa. El alcalde Hernán Sifuentes también destacó que la nueva escuela no solo ofrece infraestructura de primer nivel, sino que permitirá a los estudiantes de secundaria acceder a formación técnica desde el aula.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Menor queda en UCI tras jugar peligroso reto con arma con un amigo dentro de hotel en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Máncora inundada por lluvias: huaicos, rayos y aniegos golpean el balneario turístico del norte peruano

Personajes inmortales: los artistas que darán vida a la pareja imperial del Inti Raymi en Cusco

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ¿a qué hora será la ceremonia hoy?

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Encuestas presidenciales: Keiko, a la cabeza del antivoto con un 54%

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"