
A partir del 12 de mayo de 2025, el tránsito de vehículos de carga pesada quedará restringido temporalmente en un tramo de la avenida Morales Duárez, en el Callao. La medida, dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, busca aliviar el tráfico en la zona ante el próximo inicio de operaciones del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez. La restricción se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo de 2026 y afectará una vía clave que conecta Lima y el Callao.
La restricción alcanza a los vehículos de transporte de carga clasificados como categoría N2, de más de 6.5 toneladas de peso bruto vehicular y a los de categoría N3. Esta disposición, oficializada mediante la Resolución Directoral N.º 09-2025-MTC/18 y publicada en el diario El Peruano, tiene como propósito dar prioridad al traslado de pasajeros ante la inauguración del nuevo terminal aéreo.
La restricción será aplicable las 24 horas del día, en el tramo comprendido entre las intersecciones con las avenidas Elmer Faucett y Néstor Gambetta, afectando ambos sentidos y todos los carriles.
Esta decisión no es nueva, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes había adelantado la medida hace algunos días. “Estamos justo terminando ya la resolución directoral que va a impedir el tránsito pesado en la Morales Duárez. Estamos justamente haciendo la planificación para que vaya hacia otras avenidas, principalmente la avenida Argentina, y en su momento, luego, a la avenida Colonial también”, expresó.
MTC restringe circulación de carga pesada en Morales Duárez para dar fluidez al tránsito hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
Para reducir la congestión en la zona, se habilitarán rutas alternativas que evitarán que los vehículos de carga pesada sigan transitando por la avenida Morales Duárez, aliviando el flujo vehicular conforme se intensifica la actividad en el Aeropuerto Jorge Chávez.
El ministro de Transportes, Raúl Pérez, anunció que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será inaugurado el 1 de junio. Asimismo, sostuvo que como parte del proceso, se realizará una marcha blanca a partir del 15 de mayo, y durante ese periodo el único acceso habilitado será por la avenida Morales Duárez.
También precisó que el actual terminal aéreo operará hasta el 31 de mayo. Luego, se llevará a cabo una transición de 12 horas en la que el aeropuerto permanecerá cerrado. Finalizado este proceso, el nuevo terminal comenzará a operar oficialmente el 1 de junio al mediodía.
Asimismo, Pérez señaló que, debido al bloqueo de 12 horas por el proceso de transición, se implementará una serie de reprogramaciones de vuelos y ampliaciones de horarios durante la primera semana de operación del nuevo terminal. “Evitar el impacto que pueda generar en los pasajeros y mitigar los efectos inevitables de una inauguración son medidas habituales cuando se traslada la operación a un nuevo aeropuerto”, explicó.
Añadió que, en algunas ciudades, se instalarán luces portátiles en los aeropuertos para permitir operaciones nocturnas mientras dure el ajuste.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90