Cargando...
Sociedad

Agente de la PNP es acusado de intentar robar mercancía de Mesa Redonda: comerciantes lo descubren y huye

El representante de la Cámara de Comerciantes señaló que la mercancía sustraída por el policía estaba en cajas húmedas y con olor a quemado. 

Denuncian que agente policial intentó robar mercancía de Mesa Redonda.
Denuncian que agente policial intentó robar mercancía de Mesa Redonda. Foto: Composición LR | Composición La República

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue denunciado por miembros de la Cámara de Comerciantes tras ser sorprendido intentando sustraer mercadería de la zona afectada por un incendio ocurrido semanas atrás.

El hecho se registró a plena luz del día, a la altura de la cuadra 3 del jirón Cangallo, en el centro de Lima. Los comerciantes observaron a un sujeto semi uniformado cargando productos en costales blancos, junto a otras dos personas vestidas con toda la indumentaria policial. La mercancía, según indicó el representante de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda, estaba en cajas húmedas y con olor a quemado.

PUEDES VER Incendio en barrios altos se habría originado por ataque extorsivo, según representante de Mesa Redonda

“Estuvieron subiendo la mercancía en 3 costalillos blancos de desmonte. Encontramos la mercancía en cajas húmedas, con olor a quemado y, en ese momento, tuvimos que intervenir. Hicimos bajar al policía que estaba semi uniformado y los otros dos salieron en dirección a esta comisaría. Hemos tenido que solicitar el apoyo del comisario para que se pueda tomar la denuncia del caso”, declaró el representante.

Policía huyó tras ser descubierto

Los tres efectivos policiales fueron abordados por testigos que presenciaron el hecho mientras se encontraban dentro de un auto. Uno de ellos bajó con una bolsa de productos. Al ser cuestionado dejó el costalillo en el suelo y escapó corriendo por el jirón Huallaga. En tanto, se desconoce hasta el momento el paradero de los otros dos implicados.

De acuerdo con Panamericana, el agente semi uniformado fue identificado como el oficial de segunda José Anselmo Iturriaga Casas, quien trabaja en la comisaría de San Andrés. La denuncia contra el agente ya ha sido interpuesta, mientras esperan que se avance con las investigaciones respectivas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura